El renovado circuito Red Bull Ring se ha estrenado (o mejor dicho, re-estrenado) en el calendario mundialista de MotoGP por todo lo alto. O al menos, eso acaba de afirmar la Grand Prix Commission, que ha nombrado el Gran Premio de Austria como el mejor de la temporada 2016.
La organización, de la que forman parte miembros de la FIM, IRTA y Dorna, ha premiado tanto las características del circuito y sus instalaciones como la organización de dicho Gran Premio y el ambiente vivido durante las carreras. Y es que el GP de Austria acumuló a nada menos que más 215.000 espectadores durante todo el fin de semana en la vuelta del trazado al calendario del mundial de MotoGP 19 años después.
Además, el GP de Austria de este año fue también especial para el equipo y los aficionados de Ducati, ya que Andrea Iannone consiguió su primera victoria en MotoGP en el circuito Red Bull Ring sobre la moto de Borgo Panigale. Y también fue la primera de la casa italiana en mucho tiempo, ya que no ganaban desde 2010, cuando Casey Stoner era su piloto oficial.
Así, tras suceder a Motorland con el reconocimiento de mejor Gran Premio del año (el circuito español consiguió el galardón en 2015 con la organización del GP de Aragón), el Red Bull Ring afronta para el año que viene la tarea de mantener sus mismos niveles de calidad y organización para ser reconocidos en 2017 de nuevo con esta distinción.