La temporada 2017 está siendo muy especial para Ducati, aunque quizá no por el piloto que ellos esperaban. En este medio año que llevamos del mundial de MotoGP, Dovizioso ha conseguido colarse en la lucha por el mundial -es tercero a seis puntos del líder- y se ha ido de vacaciones con dos victorias en su haber, Mugello y Cataluña.
Sin embargo, la gran apuesta de la fábrica italiana para este año no era Dovi, sino su compañero de box. Jorge Lorenzo está teniendo una difícil adaptación a la Ducati. Su tercer puesto en el GP de España fue más un espejismo que una realidad, y eso en su equipo preocupa, y mucho.
Así, de apostar claramente por el piloto español para devolver a Ducati la gloria que vivieron con Casey Stoner en 2007 cuando se proclamó campeón del mundo, en la casa se han visto inmersos en una situación que algunos señalan como difícil. De ello ha hablado Gigi Dall’Igna, director general del team, de cómo lo están afrontando, y el medio Motorinews24.com recoge sus palabras.
De Jorge Lorenzo, con quien Dall’Igna trabajó en 250cc cuando el español dominaba con mano dura la categoría intermedia -y Dovizioso y su Honda eran su rival directo, por cierto-, afirma el ingeniero que posee gran talento. “Su contribución es importante para ayudarnos a entender como dar un paso adelante. Con sus comentarios y sus señas hemos entendido muchas cosas“, afirma el jefe de Ducati en el paddock.
Eso sí, también dice que “los resultados no han estado a la altura, pero con las mejoras introducidas estamos cada vez más cerca de conseguir mejores resultados en las carreras. Es solo cuestión de tiempo”, cuenta.
Sobre Desmodovi, afirma el director que se ha visto su progresión desde la segunda parte del mundial de 2016, cuando ya consiguió brindar una victoria a Ducati en Malasia. Su rendimiento en MotoGP ha cambiado y, para Dall’igna, eso es muy positivo: “el año pasado, entre Aragón y Valencia, fue el piloto que más puntos consiguió”, afirma. No lo descartan para la lucha por el mundial, obviamente.
En la casa de Borgo Panigale están orgullosos de ello y, sin duda, continuarán trabajando en el objetivo de colocar a sus dos pilotos entre los punteros del mundial.