La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y Dorna Sports acuerdan una propuesta para comenzar el Mundial de MotoGP en julio en Jerez con dos Grandes Premios. Ésta se la trasladarán al Gobierno de España y dependerá del ejecutivo y en concreto del Ministerio de Sanidad estudiar su viabilidad.
El gobierno de la región en la que región en la que se encuentra el circuito español, el Ayuntamiento de Jerez y los propietarios de las motos han alcanzado esta semana un acuerdo para proponer al Gobierno de España estos dos eventos.
“Tras una reunión telemática mantenida esta mañana entre Don Juan Antonio Marín, Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Doña Mamen Sánchez Díaz, Alcaldesa de Jerez de la Frontera, y Don Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, las tres partes han acordado proponer al Gobierno de España la organización de dos Grandes Premios puntuables para el Campeonato del Mundo de MotoGP™, los días 19 y 26 de julio de 2020″, se puede leer en el comunicado emitido por la categoría.
“Una vez recibida la autorización del Gobierno de España, se propondría a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) la inclusión de las dos pruebas mundialistas en los respectivos calendarios. La primera prueba sería el Gran Premio de España, que abrirá la temporada de la categoría de MotoGP™ y la segunda se llamaría Gran Premio de Andalucía”, expresa el Mundial para terminar.