KARTISMO

Verónica Valverde de nuevo a pista

Veronica_Valverde_Kartismo_2013_primera_fecha

Está lista para volver a tomar el volante y recorrer la pista del autódromo La Guácima.

-Publicidad-

Veronica_Valverde_Kartismo_2013_primera_fecha

La piloto costarricense y campeona junior del Panam GP Series está lista para volver a tomar el volante y recorrer la pista del autódromo La Guácima.

Valverde confirmó que arrancará su temporada 2013 con el Campeonato de Kartismo, donde se unirá a la parrilla de los DD2, la categoría más veloz del certamen, en la que desde el año anterior estuvo probando intermitentemente en algunas fechas.

Ahora, la piloto está confiada de su acople a estos karts de dos velocidades y espera poder disputar el campeonato de la manera más regular posible, siempre dependiendo de sus otros compromisos deportivos.

“Espero poder correr todas las fechas. Si logro concretar todo para correr fórmula de nuevo y alguna pega con una del Panam GP Series voy a tener que faltar a la de kartismo pero, en la medida que pueda acomodarme la idea es correr todo el campeonato”,  comentó.

Y es que Valverde y su equipo trabaja fuerte en asegurar el presupuesto de patrocinios necesarios para estar presente de nuevo en el Panam GP Series.

De hecho, el kartismo se convierte en un doble propósito para esta Campeona Junior, ya que además del título, esta disciplina le complementa en su rendimiento para el Panam.

“Como aquí no hay de esos fórmulas y el de carreras pasa embarcado de un país a otro, no hay forma de entrenar. Entonces ,la forma en que me puedo preparar es haciendo ejercicios de rutina y corriendo karts. Los karts son lo más parecido a un fórmula y requieren también de esa buena condición física, entonces es definitivamente de gran ayuda en la preparación”, agregó Valverde.

Además de participar en la primera fecha de kartismo programada para este 9 y 10 de febrero, Valverde será invitada especial en la inauguración de la ciclovía en Cartago este sábado.

“Muy agradecida con el Automóvil Club por la invitación y por supuesto voy a estar por ahí, imagino que va a ser un evento muy bonito y después de esto directo al autódromo para las prácticas oficiales de la primera fecha de kartismo”, puntualizó.

Vía: Jennifer Hidalgo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba