KARTISMO

Vargas y Zecchinato correrán la Rok Cup

ricardo-vargas-rok

Los pilotos nacionales tienen todo listo para la primera fecha en Ocala

-Publicidad-

ricardo-vargas-rok

Los pilotos Puro Motor, Ricardo Vargas y Nico Zecchinato, tienen todo listo para la primera fecha de la Rok Cup, que se disputará el próximo 18 y 19 de abril en Ocala.

Esta es la primera de cinco fechas que tendrá este certamen, que da como premio un pase a la Final Mundial de la Rok Cup, a disputarse en el mes de octubre en Lonato, Italia. Las siguientes fechas serán en mayo en Homestead, en junio en Palm Beach, agosto en Jacksonville y cierra en setiembre en Orlando.

Vargas competirá en la clase Rok Senior con el equipo Piquet Sports, y esta es su segunda carrera en esa pista y la categoría.

«En agosto del año pasado corrí en Ocala y anduvimos bien, iba de quinto en la final cuando me sacaron por un golpe, sentimos que podemos hacer un buen papel en esta carrera y si las cosas nos salen bien, existe la posibilidad de correr otras fechas», comentó Vargas.

El joven viajará el próximo lunes para iniciar los entrenamientos a bordo de su Tony Kart, en una pista que define como técnica y en la que se siente bien.

En el caso de Zecchinato, el piloto correrá todo el campeonato en la clase Mini Rok y se marchará el viernes, ya que existe la posibilidad de que compita en una carrera regional en Homestead este fin de semana, que le servirá de fogueo para Ocala.

«Estamos llevando nuestro Tony Kart desde acá, el motor nos lo suministra el equipo de Daniel Villa, y si nos da tiempo de armarlo el viernes Nico correrá el sábado en la carrera en Homestead, la idea es que se mantenga activo, con más ritmo de competencia», afirmó Mauricio Ramírez, padre de Nico.

Zecchinato acaba de competir en la final del Florida Winter Tour en Ocala, en donde enfrentó a la mayoría de niños que estarán en la Rok Cup, sin embargo esta vez llegará más familiarizado con el chasis y el motor.

«En Colombia corrió con esos motores y obtuvo dos terceros lugares, en Ocala nos faltó tiempo en pista y además el chasis Intrepid era muy diferente, así que esperamos que ahora las cosas sean más positivas», finalizó.

Nico contará con el soporte del equipo de Daniel Villa, el mismo que usa Sebastián Montoya, el hijo del piloto Juan Pablo Montoya.

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba