KARTISMO

Valverde no desfallece en su objetivo de correr el mundial de ROK

k2014bernal5it

Solo un 20% del presupuesto total separan a Valverde de su quinta participación en Italia

-Publicidad-

k2014bernal5it

Ganar la copa del mundo de la ROK Cup para Costa Rica, es una meta que el piloto Bernal Valverde tiene en la mira desde hace algunos años.

El año pasado el piloto Puro Motor estaba en condiciones de pelear dentro del top 10. Hizo una buena prefinal y pasó a la final, en donde tuvo que salir desde el último lugar, pero como ya ha sido característico en esta categoría, una colisión nuevamente lo dejó fuera.

Luego de su destacado papel el año anterior, varios allegados y empresas afines al deporte motor se pronunciaron a favor de apoyarlo en una próxima participación, pero hasta el momento ha sido muy difícil para Valverde conseguir patrocinios.

«Este año en particular he tenido que guardar el poco presupuesto que uso para correr en Costa Rica para acumularlo y lograr hacer esta carrera. Es realmente muy importante para mi intentar ganar esta Copa del Mundo para mi país y mis patrocinadores, Respuestos Gigante, Tecno Lite, Delisser Racing, y el apoyo de la beca de FECOM, pero aun falta dar el último salto para estar seguros», afirmó Valverde.

A la fecha menos del 20% del presupuesto total de la participación separan al tico de esta competencia, que se realizará del 22 al 25 de octubre en Lonato, Italia, en el kartódromo South Garda.

«Este año sería la quinta vez que corro allá y, al igual que el año pasado, recibí la invitación del equipo cuatro veces campeón del mundo en estas series, New Force Racing, para ser el piloto que luchará por el mundial en la categoría ROK. Aún siendo la quinta vez, es siempre muy difícil luchar contra los italianos. Justamente este fin de semana hubo una carrera en la misma pista donde los pilotos mas fuertes corren para prepararse lo mejor posible para el mundial», agregó.

A pesar de la mala suerte el año anterior, el equipo reconoció el potencial y es por esto que este año lo invitaron de nuevo y están muy entusiasmados en tener a un piloto no-italiano en condición de pelear por esa Copa del Mundo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba