KARTISMO

Valerio gana y pone al rojo vivo el campeonato

k2013jean5ta

La quinta fecha de Kartismo Sprint trajo de vuelta a pilotos inactivos en la DD2

-Publicidad-

k2013jean5ta

La presencia del campeón mundial de la DD2 en el 2010, Scott Campbell, motivó a muchos pilotos que estaban inactivos a competir en la quinta fecha de Kartismo Sprint y esto derivó en buenos piques y mucha emoción.

Jean Valerio surgió como protagonista desde la clasificación cuando se dejó la pole, pero luego confirmó ese estatus al ganar la primera manga de principio a fin. Valerio fue seguido por Oscar Robert y Sebastián Álvarez.

Mientras tanto, Campbell batallaba para acostumbrarse al compuesto de los neumáticos que se usan en nuestro campeonato y cerró en el cuarto puesto.

Las parrillas invertidas para los seis primeros lugares se utilizaron en el segundo y tercer heat de la DD2, y en la segunda manga Campbell realizó grandes pasadas hasta llegar a la primera posición, Valerio fue segundo y Álvarez de nuevo cerró el podio.

En la última largada Valerio venía remontando a un gran ritmo para acercarse al líder Álvarez, hasta que los comisarios pararon la carrera por las condiciones de lluvia en el circuito.

Al reiniciarse la carrera, Valerio midió un par de vueltas a Álvarez y lo rebasó, mientras que Campbell se ubicó de tercero.

Esta jornada fue muy complicada para el líder de la DD2 Andrés Fonseca, ya que una descalificación en el primer heat, un choque y fallos mecánicos, le impidieron sumar puntos.

Al final la fecha fue para Valerio con 28 unidades, seguido por el canadiense con 21 unidades y Álvarez con 20. Ahora Valerio se ubica a cuatro puntos de Fonseca en el liderato de la DD2.

En la Formula Mundial, Alex Zamora sumó dos primeros lugares y un tercer puesto para ganar la fecha con 26 puntos, seguido por Manrique Valverde con 22 y Esteban Rojas con 21 puntos, Rojas ganó su primera largada en la categoría.

La clase de Stars of Tomorrow fue dominada por el líder Andrés Valldeperas con 28 puntos, sin embargo las cosas se pusieron difíciles para él debido al buen arranque de Daniel Sáenz, quien se dejó el primer heat. Sáenz cerró de segundo en la fecha con 21 puntos, mientras que Andrea Sala sumó su primer podio del año con el tercer lugar de hoy.

En la clase de TAG Micro, Nicola Zecchinato mantuvo el invicto en el certamen, al sumar dos triunfos y segundo lugar en los heats. Luis Felipe Aguilar ganó la segunda largada y se quedó a dos puntos de Zecchinato.

El sábado se corrió también la tradicional endurance por equipos que en esta ocasión incluyó además de los motores fórmula mundial, los prototipos de la categoría super sport.

En esta prueba se colocó en primer lugar de fórmula mundial el equipo de Esteban Martín, Bernal Valverde y Alex Zamora. Y en la segunda posición Marco Castro con sus hijas Mariana y María José.

En el apartado Super Sport logró la victoria el equipo de Jean Valerio, Felipe Segreda y Adrián Salazar.

Scott Campbell junto a los hermanos Andrés y Charlie Fonseca alcanzaron un heroico segundo puesto, pues justo cuando se dio la salida notaron una fuga en el tanque de combustible, que los hizo perder cinco vueltas desde el inicio, pero a paso fuerte y con buen ritmo llegaron al segundo escalón del podio. En la tercera posición se colocaron Raymond González, Carlos Díaz y Osvaldo Blanco.

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba