KARTISMO

Una de cal y otra de arena en el Winter Tour

k2014andresfinal1

Formal no pudo ganar el campeonato de la DD2 y Fonseca entró al podio, Valldeperas sufrió un accidente

-Publicidad-

k2014andresfinal1

El Florida Winter Tour de kartismo finalizó con un sabor agridulce para los representantes nacionales, ya que Daniel Formal no pudo renovar el título de la DD2, y Andrés Fonseca logró su cometido y se ubicó de tercero en el campeonato de la DD2 Masters.

Formal llegó como líder del certamen pero con tan solo cinco puntos sobre Nick Neri. El sábado, Formal tuvo un problema con el kart y no pudo participar en la carrera, perdiendo así la ventaja y puntos muy valiosos con respecto a Neri.

Para el domingo las cosas no marcharon bien y con un quinto y cuarto lugar, Formal finalizó en el segundo lugar de la categoría.

En piloto que celebró en Orlando fue Andrés Fonseca. El tico inició bien el fin de semana, logrando el primer lugar de la clasificación de la clase DD2 Masters el día viernes.

Para el sábado, en la prefinal Fonseca finalizó de segundo, solamente detrás del líder del campeonato Luis Schiavo. En la final cerró de tercero tras una gran remontada, ya que en la primera vuelta sufrió un golpe de un piloto de la clase DD2 Senior que lo retrasó ocho segundos mas del último lugar.

Con esos resultados todo quedó para el domingo. Las cosas comenzaron cuesta arriba, ya que en la prefinal tuvo que salir de último tras un problema técnico que presentó su kart y que lo hizo nuevamente remontar, solo que esta vez el seteo fue el óptimo y finalizó en el primer lugar.

Con esos valiosos puntos en la bolsa tras la prefinal, en la final Fonseca mantuvo el liderato hasta la vuelta siete, sin embargo el seteo de su kart no era el óptimo y en cada giro fue perdiendo valiosos segundos, que lo hicieron caer al tercer lugar.

“Hoy fue un día complicado porque tenía que recortar 39 puntos al tercer lugar del campeonato para poder arrebatarle la posición y empecé saliendo de último en la prefinal. Las cosas se dieron y estoy muy contento porque pudimos ser competitivos este fin de semana, pudimos luchar contra los más rápidos y al final llegamos subimos al podio”, afirmó Fonseca desde Orlando, Florida.

La puntuación final del certamen en la DD2 Masters le dio la victoria a Luis Schiavo con 1245 puntos, Derek Wang con 1110 y  Fonseca con 1025 puntos.

En el caso del pequeño Andrés Valldeperas su primera participación en el Winter Tour fue desafortunada, ya que en la prefinal del sábado, apenas en al primera vuelta, fue golpeado por dos karts y sufrió un fuerte accidente. Valldeperas fue trasladado al hospital y aparentemente presenta un golpe en una muñeca y un tobillo fisurado, afortunadamente nada de peligro. Debido a esto no compitió hoy y será valorado por los médicos cuando llegue a Costa Rica.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba