Inicio KARTISMO Tricampeonato para Formal en los SKUSA SuperNats

Tricampeonato para Formal en los SKUSA SuperNats

3.474 vistas
0
Escuchar este artículo

El piloto nacional Daniel Formal logró una nueva victoria en los SKUSA SuperNats, una de las carreras más importantes del calendario y que se disputó ayer en Las Vegas.

Formal compitió en la categoría KZ, la cual había ganado en 2016 y 2017, por lo que con este tercer título se convierte en el primer piloto que logra tres campeonatos en la KZ en el Super Sunday.

“La carrera más esperada del año, el que quedó en segundo lugar fue campeón del mundo este año, el cuarto lugar también ha sido campeón del mundo, así que le ganamos a dos campeones del mundo. Salí de quinto y tuve una muy buena carrera, estoy muy feliz, emocionado, ya la he ganado tres veces así que estoy demasiado feliz, agradecido con el equipo, y esperando un 2020 más fuerte”, afirmó Formal.

Pero la jornada no fue nada fácil para el costarricense que compite con el chasis FK, ya que un error en la clasificación lo hizo salir a todos los heats desde el quinto puesto.

El sábado remontó hasta el tercer lugar pero una penalización lo hizo caer al sétimo puesto.

Para la final salió de quinto, en la salida remontó al tercero, luego al segundo, y fue ahí donde comenzaron los rebases con el primer lugar, hasta que a falta de cinco vueltas logró el rey pase final para recibir la bandera a cuadros.

Finalmente, Formal superó por 0.237 milésimas a Marijn Kremers y a 0.506 a Maximilian Paul.