KARTISMO

Podio para Nico Zecchinato en Colombia

El piloto Puro Motor Nico Zecchinato completó un gran fin de semana durante el Pre-Suramericano de Rotax que se disputó en Colombia.

Zecchinato y su equipo decidieron competir ésta y la otra fecha del Campeonato Rotax Colombiano (que se corre en conjunto con el Pre-Suramericano), con el objetivo de que Nico se acostumbre a la pista y poder recopilar información sobre la puesta a punto del motor y chasis, para llegar mejor preparados al Sudamericano que se correrá en el mes de julio en ese mismo circuito, el Kartódromo XRP Cajicá. Nico forma parte del equipo Xtreme & Competition/ Tony Kart, y estuvo acompañado por su preparador Felix Montero, su mecánico Jeremy Solera y su madre Caterina.

-Publicidad-

Durante el fin de semana, Nico fue uno de los más rápidos en la categoría Junior Max, logrando el mejor tiempo el día sábado. En la clasificación obtuvo el segundo puesto en la clasificación  a 0.194 del mejor tiempo, Juan José Diaz.

En la Prefinal 1, Nico salió de segundo pero un piloto lo golpeó por detrás finalizando de cuarto. La situación se repitió en la Prefinal 2, el tico salió de cuarto pero nuevamente fue colisionado, remontando desde el último a la quinta posición.

En la final Zecchinato salió de cuarto, nuevamente tuvo que salir por el sector externo de la pista que estaba muy sucio, por lo que decidió no arriesgar y cayó hasta el octavo lugar. Los tres primeros se distanciaron mucho, pero en la vuelta 10 (de un total de 18), Nico ya había llegado al cuarto puesto gracias a la velocidad y ritmo que tenía, incluso marcando la vuelta rápida (58.230) todo el heat. En la vuelta 14 había llegado al segundo lugar, lastimosamente una barrida del tercer lugar tratando un adelantamiento, que dejó fuera a ese piloto en la vuelta 16,  lo hizo perder una posición, sumado a los daños en la barra de dirección y varilla doblada, lo que ya no le permitía recuperar el segundo puesto.

Así las cosas, Zecchinato terminó de tercero, solamente detrás de Diaz y Matias Barzallo.

Gracias al apoyo de Fecom, Icoder, Sushi to Go, Motul y Avianca, Nico podrá hacerle frente a la siguiente cita de preparación en Colombia, que será el próximo 2 y 3 de junio.

En el Sudamericano del mes de julio, Nico se enfrentará a los mejores pilotos de la región en su categoría, en busca del cupo para el Mundial de Rotax.

Resultados de la final

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba