KARTISMO

Tres costarricenses iniciarán el Winter Tour de Kartismo

k2014ticoswinter

Las primeras dos competencias se correrán en Homestead del 16 al 19 de enero

-Publicidad-

k2014ticoswinter

Como ha sido habitual en los últimos años, los pilotos costarricenses tendrán participación en el Florida Winter Tour de Kartismo, que se disputa en Homestead, Ocala y Orlando, en Estados Unidos.

La primera jornada se realizará del 16 al 19 de enero y cuenta con dos carreras puntuables. Para esa competencia estarán presentes los pilotos Andrés Fonseca, Sebastián Álvarez y Daniel Formal, este último campeón de la DD2 en Estados Unidos.

Fonseca competirá en la DD2 Masters, donde el año pasado finalizó en el cuarto puesto, mientras que Formal y Álvarez lo harán en la DD2. Para este último piloto será su primera participación en el Winter Tour, aunque si había corrido anteriormente en los Panamericanos en el trazado de Homestead, pero en el sentido contrarreloj (en el Winter se usará a favor de las manecillas del reloj).

Los tres pilotos correrán con el equipo canadiense PSL. Formal está confirmado para todo el campeonato, Fonseca para las primeras dos fechas y Álvarez para la primera, aunque si los resultados son positivos es probable que completen las seis carreras.

«El año anterior fue de mucho aprendizaje y mi objetivo este año es aplicar  lo que aprendí, mas que todo la parte de adaptarse a los cambios en cada práctica, o en cada carrera, ya que siempre las condiciones cambian y se debe acoplar uno muy rápidamente. En cuanto a la temperatura ahora está a 10 grados, pero se espera que para la carrera la temperatura sea más cálida», afirmó Fonseca.

Otro piloto nacional que competirá pero a partir de la segunda fecha en Ocala, es Felipe Vargas. El joven definirá en los próximos días si compite en la Senior o la DD2.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba