KARTISMO

Rally y Motocross se repartieron el dominio de la Copa Castrol

r2014resultcc

En una carrera llena de sorpresas, ningún deporte tomó ventaja sobre otro

-Publicidad-

r2014resultcc

La primera edición de la Carrera de Campeones Puro Motor, Copa Castrol, ofrecía la incógnita de si los pilotos de una u otra disciplina deportiva se impondrían a las demás, dejando fuera de la lista al Kartismo, por ser el deporte anfitrión de la competencia.

Una vez finalizadas las clasificaciones, nos fuimos dando una idea de los pilotos que podrían ser  protagonistas. Katherine Prado y César Jiménez de Cross Country, así como el motociclista Iván Sala se apuntaban los mejores tiempos, dejando sorpresivamente relegados a otros pilotos como los de rally, motocross, todo terreno, entre otros.

En las finales, otros pilotos figuraron pero también es cierto que los roces incidieron en los resultados  de algunas categorías.

En la clase Femenina, tres diferentes deportes ocuparon el podio. Prado de Cross Country, Marisol Ríos  de Motocross y Marianela Quesada de Rally.

La clase Light fue ganada por Gerardo Moreno de Rally, esto luego de una colisión que sufrió el líder Jiménez de la disciplina de Cross Country. A Moreno lo acompañaron en el podio otro rallista, Rodrigo Quirós y Justin Alvarado de Motocross. En esa clase si se dio un predominio de los pilotos de Rally.

El Motocross se apuntó la primera victoria con uno de sus campeones por excelencia, Adrián Robert. El piloto tardó pocos giros para determinar las líneas de carrera y bajar los tiempos progresivamente hasta rebasar a Sala. La constancia de Javier Araya de Enduro lo llevó al segundo lugar y el piloto de Drift, Daniel Quirós fue tercero.

Así las cosas, la disciplinas de Rally y Motocross culminaron con un empate a tres podios respectivamente y fueron las más ganadoras de la jornada. Cross Country, Enduro y Drift compartieron un podio.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba