Justo antes de la clasificación el motor se trabó y el nuevo no tenía la relación correcta
Bernal Valverde tuvo un día complicado hoy en Italia, esto durante las prácticas libres, la práctica oficial y la clasificación de la categoría ROK.
Ayer el tico no se sentía cómodo con el kart, específicamente el chasis y el motor y al final del día enfrentó problemas mecánicos. Hoy los inconvenientes continuaron durante las dos primeras prácticas libres, las prácticas oficiales y la clasificación.
En las dos primeras prácticas Valverde se ubicó en las posiciones 19 y 23, en las prácticas oficiales fue 30 y en la clasificación 27. El principal motivo fue el motor, que se trabó justo antes de la clasificación y que lo obligó a salir con otro motor que no estaba con la relación correcta.
“Ha sido difícil encontrar el ajuste óptimo para sentirme cómodo con el kart, ese era el objetivo de hoy, encontrarlo antes de la clasificación, pero justo antes se trabó el motor, pusieron uno nuevo para la clasificación y el equipo tuvo un error, no se fijó en unos detalles para poner la relación correcta y salí con una relación desastrosa para la clasificación, aun así logré hacer mejor tiempo que lo que había hecho entre ayer y hoy”, afirmó Valverde.
El equipo trabajará en la puesta a punto correcta para enfrentar las carreras clasificatorias mañana.
“Solo queda una práctica antes de las carreras eliminatorias, queda prepararnos lo mejor posible para tratar de avanzar en las eliminatorias para ver como nos encontramos a las prefinales”, agregó el Piloto Puro Motor.
Tiempos de clasificación