KARTISMO

Nico Zecchinato competirá en Colombia

k2014nico2

El pequeño correrá por primera vez con motores Vortex

-Publicidad-

k2014nico2

Nico Zecchinato da un paso más en su proyección internacional y estará compitiendo el próximo 22 y 23 de agosto en las X y XI válidas de la Rok Cup en Colombia.

Zecchinato, de 10 años de edad, fue invitado por Vortex Colombia y correrá en la clase Mini Rok, en lo que será su primera participación con motores Vortex.

«Nico viajará el lunes porque la idea es que llegue con tiempo y practique bastante para que se adapte al motor, que sabemos que es muy diferente al Rotax que siempre ha corrido. Hay mucho en contra porque la pista es muy compleja, pero esperamos que sea competitivo», aseguró su madre Caterina Zecchinato.

La competencia se realizará en el kartódromo María Alejandra Portilla y además de los pilotos colombianos, también habrán representantes ecuatorianos. Se espera una parrilla de no menos de 20 pilotos en la Mini Rok.

Si todo sale bien, el piloto Puro Motor podría realizar otra carrera en el mes de setiembre para buscar el cupo a las finales mundiales de la Rok Cup, a realizarse en Italia en el mes de noviembre.

Nico representará al país de forma oficial, ya que está respaldado por la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).

Actualmente lidera el Campeonato Nacional de Kartismo 2014, en la categoría Micro Max, además a su corta edad cuenta con participaciones internacionales en el Florida Winter Tour en el 2012 y 2013, además fue nombrado este año como el “Piloto Joven Promesa de Latinoamérica” otorgado por la FIA.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba