KARTISMO

Mauricio Hernández correrá el Winter Tour

k2013mau

Buscar el título de la Rotax Senior y por ende el pase al Mundial de la categoría, es el objetivo del equipo nacional

-Publicidad-

k2013mau

El joven piloto Mauricio Hernández regresará al Winter Tour de Kartismo con un objetivo claro, buscar el campeonato y el pase directo al Mundial de Rotax 2013.

Hernández confirmó su presencia durante toda la temporada, que consta de seis fechas en diferentes pistas de Florida, y además esta será su tercera participación en ese campeonato (su segunda temporada completa).

“Mau” viajará mañana junto con el equipo de Nico Zecchinato, quien disputará el campeonato en la Micromax y tendrá a Mau como “coach” en las prácticas previas.

“Mau se va a encontrar con algunos pilotos que ya enfrentó en la categoría Junior y  sumado a otros pilotos de gran nivel, la Senior será peleadísima, muy dura, pero ya sabemos el talento que tiene Mau y vamos con todo”, aseguró Jose Hernández, quien viajará como mecánico de su hermano.

La primera carrera fecha se realizará del 18 al 20 de enero en el Palm Beach International Raceway y Hernández correrá con uno de los equipos mas competitivos.

“Alquilamos el kart con el equipo canadiense SRA Karting para todas las fechas, en ese equipo está Ben Cooper, campeón del mundo 2012 en la DD2  y de la Senior en el 2011, además de campeón varias veces en el Winter Tour. Tener la oportunidad de compartir y aprender de un piloto como él es muy bueno”, agregó.

Hernández correrá por primera vez con un chasis Birel y llevará de Costa Rica dos motores, uno para prácticas y otro para carreras.

“El viernes probamos en el autódromo los dos motores para ver las diferencias y tener la mayor información posible, por primera vez vamos con este tipo de facilidades así que esperamos que nos vaya muy bien con Mau”, finalizó Hernández.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba