KARTISMO

La décima posición confirma que Fonseca vuelve a estar al 100 %

fonseca2

fonseca2

-Publicidad-

Amanecía soleado, esta mañana, en Valencia en el último viernes de prácticas en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, que acoge las Rotax Grand Finals. Por fin, el piloto costarricense, Andres Fonseca, ha podido tener algo de protagonismo dentro de la serie DD2 Masters en esta pista. Sus 56.666 marcaron la diferencia y es que el tico, ya recuperado del virus que le atacó al llegar a España, el pasado sábado, ha podido estar al 100 % en el warm-up disputado esta mañana, en el que marcó el 10º mejor registro. 

Cuando llegué aquí me agarró como un tipo de virus en el avión y empecé bastante mal, fiebre, calentura, frío, no sé exactamente qué tenía, pero me sentía mal, por dicha he tenido dos días para recuperarme antes de hacer la primera práctica. Ya cuando llegué a la primera práctica, ya venía recuperándome pero todavía estaba un poco débil”, explicó Fonseca.

El hecho de no estar al máximo hizo que la puesta a punto de su Praga se viera afectada y sus primeras tomas de contacto con el trazado no eran demasiado alentadoras. No obstante, con su crono de hoy, el tico reafirma que no se rinde y que está en la lucha por la final.

Las prácticas las hice pero no al cien por ciento y eso me afectó un poco en la puesta a punto del chasis porque no lo logramos poner bien y a la hora de clasificar, ya clasificamos en una posición muy atrás, más de lo que yo pude haber estado”, añadió Andres.

Uno de los factores que más ha influenciado en la pista valenciana ha sido el meteorológico, las amenazantes lluvias se llevaron todo rastro que pudiera haber de neumáticos de los últimos días. La posibilidad de un trazado mojado en unas horas e incluso esta tarde o mañana aún existen. Esto supone para los competidores un mejor agarre, según destaca el costarricense, que llegó a esta prueba gracias al gran rendimiento que demostró en la ciudad estadounidense de Carolina del Norte.

El primer día, la pista varió mucho porque estaba un poquito de sol y empezó a tener buen agarre, al día siguiente amaneció llovido y el agua limpió la pista, la goma, el caucho que había y eso causó que todo lo que teníamos preparado cambió, pero nos adaptamos bien y empezamos a ir rápido ya con la salud al 100%, gracias a Dios y ahí estamos en la lucha, luchando de atrás para delante en todos los heats clasificatorios y superándonos pero ha habido mucho choque y mucha cosa que hemos podido sortear. Nos falta una que si lo logramos, podríamos pasar directamente a la final pero siempre es difícil porque detrás es dónde más se choca”, continuó el costarricense.

A apenas una hora de que se dispute la prueba en la que sólo tendrán pase a la final los 34 mejores, el tico se siente confiado y con esperanzas de llegar a la final, tras haber atravesado la mañana en la que más cerca ha estado de la velocidad punta, la marcada por el finés Antti Ollikainen (56.303).

Bien, ha sido la práctica en la que más cerca he ido de la punta, no he visto los tiempos pero me dijeron que estaba cerca de tres décimas de la punta y muy contento de ir siguiendo y mejorando cada vez. Esperemos lograr el primer objetivo que es pasar a la final. Esperemos llegar, o sea, estamos enfocados a eso, tratando de mejorar y mejorar y vamos por buen camino”, finalizó.

La acción sigue en el trazado español. Por delante quedan las heats de clasificación, que se celebrarán a partir de las 12:15 (hora local española), en los que cada grupo de pilotos podrá completar un total de ocho vueltas en 15 minutos. Este será otro de los pasos que tendrá que completar Andres Fonseca para alcanzar la codiciada final.

fonsecatiemposwarmup

 

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba