KARTISMO

Kartismo tendrá nuevamente cambios en el trazado

kartismo tercera

Por tercera ocasión en el año, los pilotos y preparados tendrán que empezar de cero con las referencias de la pista

-Publicidad-

kartismo tercera

Una de las ventajas que ofrece el nuevo circuito de Kartismo del Parque Viva es que es muy versátil, y eso se ha visto en las dos primeras fechas del campeonato.

Para el próximo 26 de julio, ACEK cambió la pista por tercera ocasión y aunque en distancia es similar al trazado de la segunda fecha (900 mts), este nuevo circuito es más rápido, ya que cuenta con tres rectas, dos más que en la carrera anterior.

«Queremos que todas las carreras signifiquen un mayor reto para los pilotos y los preparadores para así aumentar la competitividad. La pista nueva tiene muchas variantes y nuestra intención es que todas las fechas del campeonato corramos en pistas diferentes», afirmó Andrés Fonseca, presidente de ACEK.

Esta vez el circuito se mantiene en sentido en contra de las manecillas del reloj pero se eliminó un sector por el anfiteatro y se extendió donde la fecha anterior estaba la zona de pits, debido a esto, los pits también tuvieron que reubicarse.

Con estos cambios las referencias de tiempos y el seteo de los karts inician de cero, por lo que las prácticas y la preparación la semana previa a la carrera son vitales.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba