KARTISMO

Inicia la clasificación para el Mundial de Indoor Karting

fik-campeonato

FIK Lindora es uno de los 44 países que forman parte de este certamen para aficionados

fik-campeonato

A partir de mañana y durante todos los miércoles hasta el próximo mes de diciembre, los aficionados podrán vivir la adrenalina y sumar puntos en FIK Lindora para buscar su cupo para el Campeonato Mundial de Indoor Karting.

FIK Lindora es uno de los 44 países que forman parte de este certamen para aficionados, que se divide en las categorías Sprint (de 15 años en adelante), Junior (entre 7 y 14 años) y Endurance (mayores de 15 años).

El campeonato es organizado directamente por Sodi World Series y agrupa a los distintos países afiliados. Los participantes suman puntos en cada una de sus carreras dependiendo de la posición final, y en diciembre se contabilizarán sus ocho mejores resultados.

Clasifican tres, los primeros lugares de cada categoría en el ranking mundial ganarán su pase a la final mundial a realizarse en París el próximo año.

Tanto en Senior como en Junior los heats son de 10 minutos y tienen un costo de 13800 colones, mientras que Endurance debe estar compuesto por tres pilotos y el heat durará 30 minutos (10 minutos para cada piloto).

«Los interesados en inscribirse deben hacerlo directamente en la página sodiwseries.com. Una de las ventajas es que lo pueden hacer aunque ya haya comenzado el campeonato, ya que solo van a contar las ocho mejores fechas al final de año», comentó Chalie Fonseca, propietario de FIK.

En estas competencias se utilizará el circuito inverso de FIK Lindora. Hasta el momento hay 48 inscritos en las categorías individuales y seis en la de equipos.

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL REGLAMENTO

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba