KARTISMO

Hernández brilla con pole y victoria en el RAK Track

hernandez_317

Mauricio Hernández lo ha vuelto a hacer. El tico ha sorprendido a todos sus rivales primero al lograr la Pole y después al hacerse con la victoria en la tercera prueba del Campeonato que ahora disputa, que se ha celebrado en el circuito de karting localizado en el emirato de Ras Al-Khaimah. El tico se ha mostrado desde el principio de la semana con fuerzas para realizar otra demostración de su talento y así ha sido, pues nadie le ha conseguido superar este viernes.

«Acaba de terminar la tercera fecha del campeonato de los Emiratos Árabes y en resumen fue una semana realmente bastante buena , empezamos a probar desde el martes y desde el inicio, realmente desde la carrera pasada, sabíamos que teníamos un ritmo bastante fuerte. En la carrera pasada dominamos todo el fin de semana hasta la final, en la que una penalización nos puso quintos, pero sabíamos que igual teníamos un ritmo bastante fuerte para pelear en esta carrera y durante toda la semana fuimos mejorando, probando diferentes cosas para estar delante y hoy se demostró, realmente fue un día dominante para el equipo, realmente todo el equipo trabajó perfecto. Hoy dominamos completamente, hicimos pole, ganamos el hit; la prefinal y la final por tres segundos», ha contado el costarricense desde allí.

-Publicidad-

Este resultado supone un paso muy importante para Hernández, pues después de perderse la primera cita de este certamen, los puntos resultan muy valiosos para lograr el objetivo que aquí todos ansían tanto: el pase a competir a nivel mundial. Así, el tico promete continuar con fuerza en las pruebas restantes. Finaliza una semana de concentración y mucho trabajo para el costarricense, que representa a su país en Oriente Medio.

«Realmente fue un fin de semana perfecto para el equipo, súper contento con el resultado, esto me pone muy adelante en el Campeonato, tengo que seguir recortando puntos porque me perdí la primera carrera, entonces estos puntos son súper importantes para el Campeonato y ojalá seguir con esos resultados y concentrado y con el trabajo fuerte para conseguir el tickete al Mundial, que es lo que buscamos este año», ha añadido para terminar.

hernandez_podio

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba