KARTISMO

Fonseca: «Mi expectativa es ser el primer tico en ganar una final mundial»

14354934_10157457957345506_3188071941413296791_n

A pocos días de su tercera participación en el Mundial de la ROK Cup en Italia, el piloto nacional Charlie Fonseca se muestra ilusionado y optimista sobre las opciones que tiene en Italia.

La carrera se disputará el próximo 22 de octubre en Lonato, y Fonseca viajará mañana a ese país para competir en la categoría Master Shifter ROK.

-Publicidad-

El triunfo en esa categoría durante la USA National Final hace tres semanas, subió la motivación del tico, quien no ha dejado de entrenar y más bien se marcha con suficiente antelación para prepararse en Lonato.

«Me traje un Shifter igual al que voy a correr allá y hoy andaba en Parque Viva entrenando, va a estar duro y el rival más fuerte será Rubens Barrichello (expiloto de F1). Mi expectativa es ser el primer tico en ganar una final mundial y para eso me he estado preparando corriendo la final en USA y entrenando este último mes en Costa Rica», aseguró Fonseca.

Fonseca es consciente de las dificultades y el gran nivel que encontrará en la categoría, por eso ha previsto todos los detalles de su participación y formará parte de los 40 pilotos que van con el equipo norteamericano, todos a bordo de Tony Kart.

«Es muy difícil, en estas carreras hay choques, lluvia, muchas circunstancias de carrera y no necesariamente ser rápido garantiza nada, hay que ser muy asertivo con todo», agregó.

La participación de costarricenses en la Final Mundial de la ROK Cup ha sido constante durante los últimos nueve años. Un total de 11 pilotos han logrado 22 participaciones en este tiempo.

Con cinco carreras, Bernal Valverde es el piloto nacional que más ha asistido a esa prueba, seguido por Fonseca con tres.

Este es un resumen de los costarricenses en la Final Mundial de la ROK Cup:

2008: José Hernández, Mauricio Hernández y Felipe Castro
2009: Carlos Fonseca, Bernal Valverde, Alonso Morera, Francisco Chamberlain, Felipe Castro, Verónica Valverde
2010: Bernal Valverde, Diego Arroyo, José Hernández, Mauricio Hernández, Verónica Valverde.
2011: Bernal Valverde, Verónica Valverde
2012: Andrés Fonseca, Felipe Vargas
2013: Bernal Valverde
2014: Bernal Valverde
2015: Carlos Fonseca
2016: Carlos Fonseca

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba