KARTISMO

El Kartista y su amigo, una experiencia para los novatos

kartista amigo

Este sábado se realizará la competencia en el Parque Viva

kartista amigo

Los Kartistas activos tendrán la oportunidad de compartir con un amigo en la pista, esto durante la actividad que se realizará este sábado 8 de agosto en Parque Viva.

Esta competencia informal tendrá cuatro heats de 15 minutos cada uno y podrán correr de dos a cuatro pilotos por equipo, siendo obligatoria la presencia de un piloto que no haya corrido con ACEK ni este ni el año anterior.

«El Kartista y su amigo es una carrera que hacemos de manera informal para promocionar el deporte, para que gente nueva experimente una carrera, por eso no se piden ni licencias ni se cobra la inscripción, solo deben cancelar el derecho a pista que cobra Parque Viva», comentó Andrés Fonseca, presidente de ACEK.

Los participantes deberán correr en un kart de la categoría Super Sport y ningún piloto podrá hacer dos heats seguidos. La carrera se realizará en el mismo circuito que se usó en la tercera fecha del campeonato.

ACEK aprovechará la ocasión para implementar un nuevo sistema de puntaje, en el cual los equipos que sumen menos puntos en los diferentes heats y al final del día serán los ganadores.  

«Ese es el formato de puntos en las competencias internacionales y queremos ir acercando a la pilotos a lo que es ese sistema, a que sepan cómo se puntúa afuera», agregó.

La actividad inicia a las 9:30 am y todos los participantes podrán realizar prácticas antes de la competencia. Los interesados pueden contactarse con ACEK en su cuenta en Facebook.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba