KARTISMO

Disputado inicio del Kartismo Sprint

k2013fonseca2

El gran ritmo que trae Andrés Fonseca en los últimos meses quedó en evidencia hoy en la DD2

-Publicidad-

k2013fonseca2

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

Las novedades que presentó la primera fecha del Campeonato Nacional de Kartismo Sprint le agregaron más emoción a los tres heats que se disputaron hoy en La Guácima.

Invertir los cinco primeros puestos en las clases de DD2 y Formula Mundial para las dos últimas largadas, puso mas complicado el panorama para los punteros, especialmente en la DD2.

Andrés Fonseca se colocó en la punta desde la clasificación, luego ganó el primer heat con una ventaja de 4.4 segundos sobre Jean Valerio, pero en el segundo tuvo que remontar desde el último lugar.

En esa manga un incidente inicial sacó de la lucha a Oswaldo Salazar, Verónica Valverde y Lorenzo Pacheco, mientras que Valerio asumió el liderato. En las últimas vueltas, Fonseca rebasó a Jean y ganó su segunda largada.

Para la última carrera de la DD2, Salazar estuvo al frente durante la mayor parte, mientras que detrás Valerio y Fonseca luchaban por darle caza. En la última vuelta, Andrés logró pasar al primer lugar, seguido por Salazar, Valverde y Valerio, manteniendo así el invicto en la primera jornada.

Las posiciones finales de la DD2 fueron para Fonseca con 30 puntos, seguido por Valerio con 21 y Salazar con 14 unidades.

En la Formula Mundial el campeón Alex Zamora arrancó con el pie derecho la temporada y se impuso en los tres heats, además de ganar la pole, sobre Javier Gutiérrez. Enfrentar las parrillas invertidas fue un reto para los líderes y permitió observar algunos rebases. El podio lo cerró Luis Alfaro, quien superó por apenas un punto a Esteban Gutiérrez.

En la Rotax Micro, Nicola Zecchinato también dominó la primera fecha, ganando los tres heats y la primera posición de la parrilla. El principal duelo se dio por el segundo lugar entre Marco Ninni y Luis Felipe Aguilar, quienes intercambiaron de posición en los heats, pero al final Ninni se subió al segundo puesto por apenas dos puntos sobre Aguilar. El cuarto lugar lo cerró Marcelo Coto.

La nueva clase de exhibición “Stars of Tomorrow” debutó con triunfo en las tres largadas de Andrés Valldeperas, mientras que Sofía Fonseca sumó 22 puntos para ser segunda y Felipe Hernández fue tercero con 20 unidades.

Este proyecto es promovido por Formula Kart y el objetivo es incentivar el semillero de kartismo. Está dirigido a niños con edades entre los 8 y los 12 años.

Como es ya tradicional en las fechas de Kartismo, el sábado se disputó la carrera Endurance de dos horas de duración. El equipo ganador fue el integrado por Javier Gutiérrez, Henry Badilla y Diego Monge con 138 vueltas, seguido por Esteban Rodríguez y Oscar Ramírez cinco vueltas detrás y el podio lo completó la tripleta de Albin Castillo,  Alfonso Leandro y John Timms.

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba