Inicio KARTISMO Diego Ardiles sorprende y es segundo en el Winter Tour

Diego Ardiles sorprende y es segundo en el Winter Tour

3046
0

El kartista nacional Diego Ardiles obtuvo su primer gran resultado internacional, cuando este fin de semana se dejó el segundo lugar de la categoría Mini ROK, en la segunda fecha del Florida Winter Tour en Ocala.

De 11 años, Ardiles tiene tan solo 10 meses practicando kartismo y sorprendió con este gran resultado en uno de los campeonatos más competitivos en Estados Unidos.

“Jamás esperábamos este resultado, ni nosotros ni nadie, todos mencionan de su talento pero fue una sorpresa que en tan poco tiempo, y poca experiencia, obtuviera este resultado, ya que sus rivales tienen un promedio de cinco años de experiencia. Nosotros estamos muy agradecidos con el apoyo de ACEK, con Felix Montero, líder de nuestro equipo nacional FMV, y con el colegio Saint Paul por el apoyo para sus entrenamientos en Estados Unidos”, afirmó su padre, Andrés Ardiles.

Y es que Ardiles no solo se “lució” con el resultado final, sino que incluso marcó la pole position superando por apenas 0.034 segundos a su perseguidor. En la Prefinal terminó en la quinta posición, pero en la final remontó tres lugares, es decir del quinto al segundo.

“Fueron tres meses fuertes de preparación, jalando la carreta de una pista a otra, durmiendo y cocinando en ella, pero definitivamente disfrutando lo más ama Diego, correr, esperamos seguir poniendo en alto la bandera de Costa Rica”, agregó Ardiles.

Resultado Final

El próximo reto para Ardiles es la tercera y última fecha del Winter Tour, a realizarse del 5 al 8 de marzo en St. Petersburg Florida.

En esta carrera en Ocala también participaron otros pilotos costarricenses. Frederik Lund terminó en la posición 14 (remontando 10 lugares) en la 100 cc JR, además finalizó de 27 en la Junior ROK, Danny Formal fue sexto en la Shifter ROK, y Felipe Carvajal terminó de 20 en la Senior ROK.