KARTISMO

Campeonato de Verano del CRKC comenzó con novedades y record de participación

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Más de 93 participantes, entre ellos cuatro internacionales, tomaron la salida en la primera fecha de la temporada 2024 del Costa Rica Kart Championship, evento que se realizó el pasado domingo en el circuito El Tajo, en Parque Diversiones.

Con cambios en algunas categorías y novedades en la parrilla, la competencia se caracterizó por las cerradas disputas por lograr las mejores posiciones, que en algunos casos, involucraron roces en la pista.

El campeón de la VLR Senior Bernal Valverde comenzó con el pie derecho ganando la clasificación, prefinal y final, sin embargo esta categoría tuvo la particularidad de que las dos carreras tuvieron que ser detenidas con bandera roja, esto debido a accidentes en la pista. Detrás de Valverde finalizó Charlie Fonseca, mientras que el podio lo cerró Luis Felipe Aguilar.

Una de las principales novedades fue el debut en la Senior de la campeona VLR Junior Isabella Valldeperas, quien fue segunda en la clasificación y en la prefinal, pero en la final tuvo un roce que la envió a las últimas posiciones, remontando hasta ser sexta.

En la categoría VLR Master, se dio un gran pique entre Andrés Fonseca y Tim Vivian, quien se dejó la clasificación y la prefinal, sin embargo en la final el ganador fue Fonseca. El podio del día lo cerró Luis Alvarado.

Una de las categorías más emocionantes fue la VLR Junior, con Luis Fernando Cedeño siendo protagonista de uno de los mejores rebases del día durante la prefinal. Cedeño fue el ganador del día, seguido por Lautaro Otero y Andrés Dumith.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La nueva categoría Tillotson Junior fue dominada por Jian Luca Pastore durante la clasificación, prefinal y final, en segundo lugar finalizó Martin Salom y de tercero Tomás Arias.

En la Tillotson Senior el campeón defensor Manrique Valverde fue contundente, ganando todo durante el fin de semana con una amplia diferencia. En la final Eduardo Glenn fue segundo y Natalia Brautigam terminó de tercera, luego de un gran pique con Andrés Valldeperas, quien al final fue descalificado por seguir en pista y terminar la carrera sin la parte delantera del kart.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En la Tillotson Heavy la victoria fue para Nicolás Otero, seguido de Daniel Sequeira y Erick Brenes.

La categoría Stars of Tomorrow tuvo el debut de los seis pilotos que ganaron la beca otorgada por el Automóvil Club de Costa Rica y ACEK, en la pista el ganador del día a Emil Brautigam, seguido por Abraham Murillo y Carlos Andrés Valverde.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La campeonato Sofía Calderón dominó la clasificación, prefinal y final de la Mini ROK, en ambas carreras fue escoltada por Luciano Dajles, mientras que Andrés Dumith cerró el podio de la final.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En la Micro ROK, la prefinal fue para Leandro Ramírez, sin embargo los resultados cambiaron en la final y fue Nico Salazar quien le ganó el pulso a Ramírez. El tercer lugar del podio fue para Samantha Thomas.

En la Kid Kart, Omar Rojas impuso su ritmo en la prefinal, sin embargo en la final tuvo un par de acciones que lo hicieron perder la punta cuando la disputaba con Fede Sequeira, piloto que fue el ganador del día, seguido por Rojas y Antonio Quesada.

El Campeonato de Verano del CRKC continúa el próximo 7 de abril con la segunda fecha de un total de cinco programadas.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba