Inicio KARTISMO ACEK estrenará categoría con la idea de un Campeonato Centroamericano de Kartismo

ACEK estrenará categoría con la idea de un Campeonato Centroamericano de Kartismo

1.239 vistas
0
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La categoría Vortex VLR 100 será la novedad del Costa Rica Kart Championship, certamen que este año debido a la pandemia tendrá tres fechas, iniciando el 26 de setiembre.

La VLR 100 es una categoría económica, popular en Estados Unidos y Europa. En la región centroamericana Guatemala fue el primer país en implementarla, teniendo en este momento aproximadamente 50 karts en diferentes clases y para todas las edades. De momento nuestro país cuenta con 10 karts.

“La estamos promoviendo porque estamos tratando de hacer un Centroamericano, nos estamos poniendo de acuerdo con las asociaciones de Guatemala, El Salvador, Panamá, y Costa Rica para lograr tener un motor en común y hacer actividades en conjunto, vamos a fortalecer la categoría acá para ver si en 2021 podemos correr regionalmente”, aseguró Andrés Fonseca, piloto y vicepresidente de ACEK.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En la VLR 100 se utiliza un motor Vortex de dos tiempos de 100 cc, con aproximadamente 20 caballos de fuerza y que gira a 17.000 RPM. Es un motor liviano, enfriado por aire, cuya compra inicial cuesta entre $1800 o $2000, aproximadamente la mitad o menos de lo cuesta un ROK Shifter o un Rotax DD2, por ejemplo.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Este Vortex utiliza gasolina super, mientras que otros deben usar gasolina de mayor octanaje VP. Los motores van a estar sellados por la asociación, lo que impide modificaciones y abarata los costos en revisiones.

Esta semana ACEK realizó una práctica en Parque Viva, donde tuvimos oportunidad de conocer y probar este nuevo motor.

Fechas del Costa Rica Kart Championship 2020

1- 26 de setiembre
2- 24 de octubre
3- 21 de noviembre