KARTISMO

Formal rompe el dominio de Vargas

formal parque viva

Danny Formal regresó a las competencias en suelo nacional

-Publicidad-

formal parque viva

Hace casi 15 años que Daniel Formal partió hacia Estados Unidos, país donde se consagró como el principal exponente del kartismo en diferentes categorías. Hoy, el piloto regresó a las pistas en nuestro país y lo hizo con un triunfo inobjetable en la categoría DD2.

Para esta segunda fecha los pilotos estrenaron el circuito inverso, que de igual forma a lo que sucedió con el recorrido tradicional, recibió buenas críticas por parte de los pilotos.

Formal compitió con un kart prestado, así como el uniforme y casco. En el heat clasificatorio y la prefinal, Formal terminó de ajustar el kart, y en la final se puso adelante desde la salida.

Con el pasar de las vueltas Formal iba aumentando su ventaja sobre el líder y campeón de la categoría DD2, Felipe Vargas, que al final fue de 8.2 segundos. En esta ocasión, Andrés Fonseca cerró el podio de la clase.

En la clase Super Sport, Bernal Valverde sumó su segunda victoria pero no fue nada fácil. Ricardo Vargas había ganado el heat clasificatorio y la Prefinal, esto luego de hacer buenos rebases sobre Valverde.

En la Final, Vargas peleaba con Valverde pero en la segunda vuelta, un fallo mecánico provocó una fuerte salida de pista de Vargas, quien quedó fuera de la contienda.

Valverde tomó la punta y la mantuvo hasta el final, pero detrás de él Ricardo Montealegre y María José Castro intercambiaban de posición, finalizando segundo del día, Montealegre y Castro fue tercera.

[widgetkit id=251]

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA COMPLETA DE FOTOS DE LA FECHA

En la clase de Formula Mundial nuevamente celebró Andrés Valldeperas, quien mantuvo un gran pique durante las carreras con Rolando Carvajal. En la final, Erick Briones tuvo un roce con Esteban Rojas, pero siempre pudo entrar en la tercera posición.

María Amalia Carvajal dominaba la jornada de la Stars of Tomorrow tras un gran duelo con Felipe Hernández. Carvajal ganaba la final, pero posterior a la misma fue sancionada con cinco segundos y cayó al segundo lugar. El ganador del día fue Felipe Hernández, seguido por Carvajal y Antonella Quesada.

La tercera fecha del campeonato se realizará el próximo domingo 26 de julio en el Parque Viva.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba