INDUSTRIAMOTOCROSSMOTOSMOTOVELOCIDAD

Yamaha presentó su equipo de competencia para la temporada

Foto: Randall Rodríguez Picado

YAMAHA Costa Rica presentó hoy los pilotos que oficialmente representarán la marca en los campeonatos nacionales de las diferentes disciplinas en el país.

La marca mantiene una base de pilotos experimentados y reconocidos a nivel nacional, combinando con jóvenes promesas que por primera vez se unen a YAMAHA.

“Este 2021, sumamos una importante lista de pilotos con altísimas capacidades. Además, sumamos algunas categorías, en las cuales no participábamos años anteriores, como lo son la 1.000cc de Motovelocidad, las distintas categorías de Super Moto con la cual el equipo Yamaha Mega Diesel sorprendió la primera fecha de este año, y la categoría de 65cc de motocross con Dominick Canales de tan solo 10 años, que ya domina las pistas y saltos del motocross. Finalmente, nos unimos en las distintas disciplinas con importantes marcas mundiales, como lo son Mahindra, aceites Yamalube y Bridgestone para potenciar el apoyo a nuestros pilotos”, comentó el Sr. José López Gerente General.

-Publicidad-
Foto: Randall Rodríguez Picado

Motocross

Los pilotos Justin Alvarado, Danny Gómez, Luis Ricardo Chacón, Cristian Abarca, Mario Zúñiga, Flavio Esposito, Kendall Acosta, Antony Gómez, Cristian Arley, Martín Arce, Michel Arce, José Luis Arce y Dominick Canales, serán los representantes de YAMAHA en el Campeonato Nacional de Motocross 2021, que iniciará el próximo 27 de marzo.

Alvarado, Gómez y Chacón, competirán en la MX1, categoría de mayor nivel en el motocross; el joven Alvarado luchará por revalidar su título de campeón nacional obtenido en el 2019, último certamen realizado por el tema de la pandemia.

Abarca competirá en la MX2, división de mucha exigencia y la segunda de mayor nivel en la disciplina. Zúñiga será piloto de Novatos, mientras que Esposito, Acosta y Gómez, lo harán en la PreMX2.

Cristian Arley disputará en dos categorías, la Pre MX1 y la Veteranos, al igual que Martín Arce que lo hará en Veteranos. Por su parte, Michael Arce será competidor en Expertos MX2 y José Luis Arce en Master.

El más joven de los pilotos, Canales de 10 años, representará a YAMAHA en una de las categorías de más baja cilindradra y donde se van forjando el futuro de los pequeños, la división 65cc.

Motovelocidad

En la disciplina de motovelocidad, Iván Sala, Javier Collado, Óscar Chavarría y Raúl Pacheco serán los representantes de YAMAHA, los dos primeros en Super Bike 1000, mientras que Chavarría y Pacheco en Super Sport 600.

En la división de Super Moto estarán compitiendo Justin Alvarado y Danny Gómez en la A, mientras que Mario Zúñiga lo hará en la B. Jurguen Campos, quien es una de las novedades del equipo YAMAHA, será piloto de la categoría Mecánica Nacional.

Cuadracross

El piloto Mario González, seguirá siendo parte del team YAMAHA en la disciplina del cuadracross. González competirá en la categoría de expertos con el cuadraciclo Raptor 450 R SE, de YAMAHA. La primera jornada del cuadracross está prevista para el domingo 11 de abril, en la pista África MX de Guácimo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba