Se trata de un escarabajo radical que ha sido sometido a múltiples modificaciones, entre la que destaca el reemplazo de su motor original de 45 HP, por un propulsor Bóxer de Subaru que produce más de 300 caballos de fuerza. Este Volkswagen Beetle actualmente se encuentra en venta.
Pensado para ser el auto del pueblo este auto rodó por primera vez en el año 1965, y en el 2004 fue comprado por su actual dueño. Desde el primer momento, el vehículo ha sido restaurado, y tras la colaboración de expertos en partes de Subaru, se ha puesto a punto para ser un auto más que respetable.
Entre las múltiples modificaciones sobresalen el ya conocido motor 2.5 litros Bóxer capaz de producir 305 caballos de fuerza, así como un chasis reforzado, suspensión ajustable, llantas de competición, frenos perforados Wilwood, sistema de escape deportivo y un tacómetro derivado de un Porsche 993.
Estéticamente llaman la atención los guardabarros ensanchados y los faros delanteros de Porsche. Las mejoras en su interior también son notorias, con porta asientos Sparco, cinturones de cinco puntos, indicadores de alto desempeño y volante de carreras.
No es la primera vez que aparece un “Vocho” sobrealimentado, pero en esta ocasión se puede catalogar como una verdadera joya deportiva, que esconde muchos secretos bajo su capó. Desde la conclusión del proyecto el vehículo ha recorrido 1.600 kilómetros, actualmente se encuentra en el sitio de ventas por internet eBay.