INDUSTRIA

Volvo XC40 gana el premio al auto del año en Europa

Como es habitual, el Salón de Ginebra tiene su antesala para nombrar al Vehículo del Año en Europa, y en esta edición el ganador fue el nuevo SUV de Volvo, se trata del XC40 que se ha impuesto entre los finalistas donde aparecían modelos como Seat Ibiza y BMW Serie 5.

El reconocimiento Car of the Year, es seleccionado por un grupo de periodistas del viejo continente. En esta ocasión participaron un total de 37 autos que buscaban el trofeo no obstante, la cifra se redujo a siete a finales del año anterior.

El SUV de la marca se convierte en el primer Volvo en ser vehículo del año en Europa. El volvo XC40 compite directamente contra el Range Rover Evoque, Audi Q3 y BMW X1. Monta la nueva plataforma denominada por la marca Compact Modular Architecture (CMA).

El volvo XC40, tenía como rival otros SUV finalistas como Alfa Romeo Stelvio y el Citroën C3 Aircross. De los 37 modelos nominados, un total de 22 eran SUV, lo que ratifica la aceptación del público por este tipo de vehículos.

Votación Final.

  1. Volvo XC40: 325 puntos.
  2. Seat Ibiza: 242 puntos.
  3. BMW Serie 5: 226 puntos.
  4. Kia Stinger:204 puntos.
  5. Citroën C3 Aircross: 171 puntos.
  6. Audi A8: 169 puntos.
  7. Alfa Romeo Stelvio: 163 puntos.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba