La alianza estratégica entre Volkswagen y el fabricante chino Gotion High-Tech, uno de los más grandes proveedores de baterías del mundo está lista y los primeros modelos fruto de esta colaboración aparecerán el próximo año con autonomías que rondaría los 1.000 km.
Gotion, desde hace ya un tiempo, está desarrollando baterías ternarias de estado semisólido que le supondrá múltiples beneficios a los modelos eléctricos incluyendo aspectos como reducción de peso y optimización de la energía al máximo.
El fabricante alemán, será el primero de su clase en implementar esta vanguardista tecnología, suponiendo una ventaja competitiva ante otras marcas de carros ecológicos.
Los autos destacarán por equipar baterías de estado semisólido, que ofrecen una densidad energética superior alcanzando y superando los 360 Wh/kg, frente a los 200 Wh/kg promedio de las baterías de ion litio.
Finalmente, el proyecto está a punto de entrar a una segunda fase, en la cual se comenzarán a fabricar las baterías de estado semisólidos en China para que en 2025, la mayoría de autos de la casa alemana hagan uso de ellas.