AUTOS SUV´SINDUSTRIA

Volkswagen le da la bienvenida al Nivus

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La agencia Automotriz, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó su nuevo modelo catalogado como un SUV Coupé, el Nivus.

Desarrollado sobre la misma plataforma MQB que utilizan otros modelos de la marca, como el Polo, el Virtus y el T-Cross, el Nivus fue diseñado y fabricado por Volkswagen Brasil, y es el primer producto latinoamericano que será vendido en Europa y a nivel global, es también el primero en incorporar la nueva imagen de Volkswagen presentada el año anterior.

Disponible en dos versiones de equipamiento en el país, la mecánica del Nivus está compuesta por la tracción delantera, motor tres cilindros turbo de 1000 cc TSI que entrega 116 hp y 200 Nm, con transmisión automática Tiptronic de seis velocidades y dirección electroasistida.

-Publicidad-
Galería de fotos CLICK AQUÍ

Una de las características del modelo es el sistema de infoentrenimiento llamado VW Play, una mezcla entre hardware y software, que entre otros detalles, permite un almacenamiento de 10 GB en el vehículo en el que se podrán descargar las aplicaciones del teléfono al auto, además es capaz de conectarse a cualquier red wifi para descargar las aplicaciones disponibles en la tienda, y posee un interfaz personalizable que brinda control total del vehículo.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Como parte de la tecnología, cuenta con pantalla de 10 pulgadas con el cristal resistente Gorilla Glass, así como el tablero digital de 10 pulgadas con hasta tres modos de pantalla: Clásico, Full Screen y Digital.

En su exterior sobresalen detalles como las llantas de aleación de 17 pulgadas, luces LED “signature light”, sistema de “cornering light” para los halógenos, y “coming and leaving home”, las cuales funcionan para iluminar caminos oscuros cuando el vehículo está estacionado, por ejemplo, al conductor dirigirse hacia la puerta de su casa.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Como parte del ADN de Volkswagen, en seguridad ofrece varios asistentes y sistemas de conducción como el control de tracción y estabilidad, bloqueo electrónico de diferencial, sistema de control de entrega de torque, frenos ABS con AEB (City Emergency Break), seis airbags, anclajes Isofix, HHC o Hill Start (Asistente de subida en pendientes), el cual, en caso de que el vehículo se detenga en una pendiente se mantiene sin moverse durante tres segundos a la hora de avanzar, entre otros.

El modelo está disponible en Costa Rica en las versiones Comfortline y Highline, con un precio de $27.900 y $31.900 respectivamente.

Conozca los detalles del nuevo VW Nivus en el siguiente Puro Motor Inside:

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba