Inicio INDUSTRIA Volkswagen lanza la edición especial Amarok Alpha en el país

Volkswagen lanza la edición especial Amarok Alpha en el país

674
0

En la búsqueda de potenciar las capacidades del Amarok Highline V6 TDI, Volkswagen Costa Rica, con el respaldo de Grupo Purdy, lanzó la versión “Alpha” del modelo, la cual cuenta una configuración total off-road y de aventura.

Partiendo de la versión hermana Amarok Extreme, la versión “Alpha” además de poseer un motor 3.0l V6 Turbo Diesel con transmisión de 8 velocidades y transmisión Tiptronic, incluye llantas todo terreno en media 265/60 R18, estribos, polarizado y alfombras Weather Tech.

“En el mercado nacional el Amarok es uno de los modelos favoritos por todas sus cualidades. Pocos saben que el nombre del modelo significa “Lobo” en lenguaje esquimal, y es precisamente de este que nace el nombre de la versión “Alpha”, entendiéndolo como el líder de la manada. Siempre hemos dicho que tener un Volkswagen permite acceder a una experiencia personalizada y que el cliente puede llegar tan lejos como se lo proponga”, indicó Ronald Vincent, gerente de Ventas de Volkswagen.

Dentro de las múltiples características que lo hacen idóneo para el off-road y que influyeron en la elaboración de esta versión especial, destaca el sistema de tracción 4MOTION. Esta característica distribuye de manera inteligente la fuerza a cada una de las cuatro llantas, además asociado a la reconocida caja automática de ocho velocidades, única en el segmento, que proporciona un alto nivel de satisfacción y seguridad al volante sin importar si el terreno es asfalto, tierra, grava, o cualquier otro.

La distancia entre ejes del modelo y su mayor distancia al suelo, permiten que incluso sea posible manejar ángulos, gradientes y pendientes extremas, sin importar la carga útil de hasta 1042 kg. Adicionalmente, incluye el sistema de frenos ABS con función especial off-road.

“Ningún otro pick up ofrece un espacio tan amplio entre las salpicaderas de las ruedas. El ancho de carga permite hasta cargar pallets transversalmente, lo que demuestra que es un vehículo multifacético y dinámico que se caracteriza por adecuarse a lo que se requiera. Si desean utilizarlo para el trabajo, es el mejor compañero; si se desea utilizar para la ciudad o aventurarse en familia, también es idóneo”, finalizó.

El precio del Amarok Highline V6 TDI es de $58.900 y la versión “Alpha” tiene un costo de $60.900. Junto con CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, ofrece diferentes condiciones y formatos de financiamiento adecuados a las necesidades individuales de cada cliente.