INDUSTRIA

Volkswagen implementa su cambio de imagen en el país

Volkswagen está implementando su nuevo logo e imagen con el que pretende entrar en la movilidad electrificada y digital.

La marca anunció su rebranding o cambio de imagen en el Auto Show de Frankfurt, Alemania, en 2019, sin embargo, es hasta mediados de este año que se está aplicando en América Central y del Sur.

“La nueva identidad busca resaltar el futuro digital donde todo está conectado. La marca se caracteriza por adecuarse a las tendencias, pero sobre todo por regir pautas importantes y ser pionera en la industria a nivel global. En nuestro país ya aplicamos el cambio de imagen a las redes sociales y próximamente lo incorporaremos en sucursales”, expresó Miguel Párraga, Coordinador de Mercadeo de Automotriz.

Diseñada de una forma limpia, sencilla y reducida a sus elementos esenciales en dos colores básicos, la nueva imagen busca transmitir la flexibilidad de los planes que la marca tiene a nivel global para llegar a ser carbono neutral.

Además, se incorporó, por primera vez, un logo acústico y se definió que será una voz femenina quien vestirá los anuncios y presentaciones de la marca, diferenciando el sonido para sus comunicaciones.

«Esta nueva era la experimentamos a través del diseño de los modelos Volkswagen, los cuales siempre son sumamente innovadores. A nivel global, la marca anunció su intención de convertirse en líder en movilidad eléctrica, mientras que, a nivel local, nos encontramos analizando el entorno para pronto ofrecer opciones eléctricas de acuerdo con las necesidades del mercado. Para Automotriz y Grupo Purdy es un honor ser parte de una marca tan visionaria y alineada a los objetivos corporativos”, finalizó Párraga.  

Un total de 171 mercados están involucrados en el cambio y se encuentran reemplazando alrededor de 70.000 logotipos en las 10.000 instalaciones de concesionarios y socios de servicio en todo el mundo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba