Volkswagen está implementando su nuevo logo e imagen con el que pretende entrar en la movilidad electrificada y digital.
La marca anunció su rebranding o cambio de imagen en el Auto Show de Frankfurt, Alemania, en 2019, sin embargo, es hasta mediados de este año que se está aplicando en América Central y del Sur.
“La nueva identidad busca resaltar el futuro digital donde todo está conectado. La marca se caracteriza por adecuarse a las tendencias, pero sobre todo por regir pautas importantes y ser pionera en la industria a nivel global. En nuestro país ya aplicamos el cambio de imagen a las redes sociales y próximamente lo incorporaremos en sucursales”, expresó Miguel Párraga, Coordinador de Mercadeo de Automotriz.
Diseñada de una forma limpia, sencilla y reducida a sus elementos esenciales en dos colores básicos, la nueva imagen busca transmitir la flexibilidad de los planes que la marca tiene a nivel global para llegar a ser carbono neutral.
Además, se incorporó, por primera vez, un logo acústico y se definió que será una voz femenina quien vestirá los anuncios y presentaciones de la marca, diferenciando el sonido para sus comunicaciones.
“Esta nueva era la experimentamos a través del diseño de los modelos Volkswagen, los cuales siempre son sumamente innovadores. A nivel global, la marca anunció su intención de convertirse en líder en movilidad eléctrica, mientras que, a nivel local, nos encontramos analizando el entorno para pronto ofrecer opciones eléctricas de acuerdo con las necesidades del mercado. Para Automotriz y Grupo Purdy es un honor ser parte de una marca tan visionaria y alineada a los objetivos corporativos”, finalizó Párraga.
Un total de 171 mercados están involucrados en el cambio y se encuentran reemplazando alrededor de 70.000 logotipos en las 10.000 instalaciones de concesionarios y socios de servicio en todo el mundo.