AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Volkswagen ID.R se deja el record en Nurburgring para un auto eléctrico

A finales del año pasado se venía rumorando sobre la intención de Volkswagen de romper el récord de un vehículo eléctrico en Nurburgring; eso es hoy toda una realidad.

Con dos motores eléctricos que generan 680 caballos de fuerza y 650 Nm de par, el prototipo ID.R completó los 20,832 kilómetros del Infierno Verde en 6 minutos, 5 segundos y 336 milésimas (a una velocidad media de 206,96 km/h), rebajando en 40 segundos el mejor registro de un vehículo de propulsión limpia, el NIO EP9 de 2017. El crono del Volkswagen es apenas 46 segundos peor que el actual récord absoluto, logrado por el Porsche: el 919 Hybrid Evo (5:19 segundos).

Este es el tercer récord del primer auto de carreras eléctrico de Volkswagen tras batir la marca absoluta de la subida a Pikes Peak, y el de la subida a la colina de Goodwood, todo en apenas un año. En todos ellos el encargado de pilotar el prototipo eléctrico ha sido el francés Romain Dumas.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba