Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Volkswagen escarabajo podría revivir en formato eléctrico

Volkswagen escarabajo podría revivir en formato eléctrico

677 vistas
0
Escuchar este artículo

La firma alemana hace poco más de un año despidió al mítico Volkswagen Beetle sin regreso anunciado, pues bien, la marca hace unos días ha registrado el nombre e-Beetle, lo que eleva las alarmas de que lo podría revivir, ahora con propulsión eléctrica. 

El reporte llega desde VWIDTalk que descubrió que VW registró varios nombres en la Oficina Europea de Propiedad Intelectual el pasado 16 de julio, entre ellos el antes mencionado. 

Esta información de momento no es tan alentadora para los seguidores del modelo ya que es claro que el fabricante tiene otros objetivos a corto y largo plazo donde los SUVs son su principales cartas de recomendación. 

“No hay planes inmediatos de reemplazar a este modelo, dado que la estrategia de la marca en la región se dirige a una gama orientada a la familia y a modelos eléctricos mediante la plataforma MEB”, expresó Beetle, Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de Grupo Volkswagen en América. 

Ante estas declaraciones, es claro que aunque no hay planes a corto plazo de revivir al Beetle, la marca no quiere perder el nombre ya que un futuro podría revivir un modelo que ha cautivado corazones alrededor del mundo. 

Por otro lado Motorpasión dice que por ahora, la firma quiere hacer a un lado las denominaciones “e-” para su gama de vehículos eléctricos; en su lugar, utilizará el apellido “I.D.”