AUTOMOVILISMOCUADRACROSSDRIFTRALLYTODO TERRENO

Aprueban protocolo de FECOM para regreso a entrenamientos

Los pilotos de las asociaciones afiliadas a la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) ya pueden regresar a los entrenamientos, tras el visto bueno otorgado por el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, al correspondiente protocolo.

“Los deportes de motor prácticamente que se desarrollan en forma individual y sin contacto, en terrenos muy amplios en los que se pueden aplicar todas las normas sanitarias, o bien en pistas con permiso permanente de funcionamiento”, consideró el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas.

La guía incluye las deportes afiliados a FECOM como son el Rally, Automovilismo de Circuito, Drifting, Cuarto de Milla, Trial 4×4, Autocross 4×4, Desafío 4×4; Cuadraciclos, y deporte Náutico.

-Publicidad-

«En nombre de la Federación Costarricense de los Motores, doy las gracias a la Comisión Técnica Asesora, por el apoyo y guía que recibimos para la elaboración de nuestro protocolo, tomando en cuenta que somos un ente que representa a once disciplinas muy diferentes unas de otras”, indicó por su parte el Presidente de FECOM, Leopoldo Díez Martín.

Para Díez, este visto bueno “nos genera muchísima tranquilidad, debido a que quedan definidas y muy claras, las medidas sanitarias que deben ser acatadas y respetadas por nuestras asociaciones deportivas y sus pilotos, en el marco de una práctica segura de nuestro deporte, sin poner en riesgo la salud y bienestar de las personas por el virus del Covid-19”.

El extenso protocolo incluye los lineamientos que deben seguir las asociaciones para los entrenamientos que deberán ser a puerta cerrada. Los lineamientos incluyen limpieza, desinfección, recolección de desechos, cabañas sanitarias con agua potable, jabón y todos los insumos de limpieza, el espacio recomendado entre pits, el kit de limpieza personal que deben llevar los pilotos, horario de las pistas, entre otros.

Ahora, corresponde a cada asociación o sociedad deportiva definir la fecha, forma, y demás condiciones para su reapertura.

El protocolo completo para el deporte motor se puede descargar en el enlace: icoder.go.cr/protocolos-aprobados-deporte-covid-19/func-startdown/2479/

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba