Inicio AUTOMOVILISMO Aprueban protocolo de FECOM para regreso a entrenamientos

Aprueban protocolo de FECOM para regreso a entrenamientos

1.162 vistas
0
Escuchar este artículo

Los pilotos de las asociaciones afiliadas a la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) ya pueden regresar a los entrenamientos, tras el visto bueno otorgado por el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, al correspondiente protocolo.

“Los deportes de motor prácticamente que se desarrollan en forma individual y sin contacto, en terrenos muy amplios en los que se pueden aplicar todas las normas sanitarias, o bien en pistas con permiso permanente de funcionamiento”, consideró el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas.

La guía incluye las deportes afiliados a FECOM como son el Rally, Automovilismo de Circuito, Drifting, Cuarto de Milla, Trial 4×4, Autocross 4×4, Desafío 4×4; Cuadraciclos, y deporte Náutico.

“En nombre de la Federación Costarricense de los Motores, doy las gracias a la Comisión Técnica Asesora, por el apoyo y guía que recibimos para la elaboración de nuestro protocolo, tomando en cuenta que somos un ente que representa a once disciplinas muy diferentes unas de otras”, indicó por su parte el Presidente de FECOM, Leopoldo Díez Martín.

Para Díez, este visto bueno “nos genera muchísima tranquilidad, debido a que quedan definidas y muy claras, las medidas sanitarias que deben ser acatadas y respetadas por nuestras asociaciones deportivas y sus pilotos, en el marco de una práctica segura de nuestro deporte, sin poner en riesgo la salud y bienestar de las personas por el virus del Covid-19”.

El extenso protocolo incluye los lineamientos que deben seguir las asociaciones para los entrenamientos que deberán ser a puerta cerrada. Los lineamientos incluyen limpieza, desinfección, recolección de desechos, cabañas sanitarias con agua potable, jabón y todos los insumos de limpieza, el espacio recomendado entre pits, el kit de limpieza personal que deben llevar los pilotos, horario de las pistas, entre otros.

Ahora, corresponde a cada asociación o sociedad deportiva definir la fecha, forma, y demás condiciones para su reapertura.

El protocolo completo para el deporte motor se puede descargar en el enlace: icoder.go.cr/protocolos-aprobados-deporte-covid-19/func-startdown/2479/