AUTOS DE LUJOINDUSTRIA

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury: ¿SUV o sedán?

Se han filtrado las primeras imágenes del nuevo Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury y según se pude ver, parece una mezcla entre un sedán y un SUV. El modelo no se debería conocer hasta el próximo 25 de abril, en el Salón del Automóvil de Pekín, pero alguien ha decidido compartir unas instantáneas antes de esa fecha y publicarlas en la web CarNewsChina.

© Car News China

También en Pekín se podrá ver el Sedán Clase A, probablemente la especificación de distancia larga entre ejes, que será sólo para el mercado chino.

© Car News China

Según Autocar, el concepto del  Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es totalmente eléctrico. La potencia se la ofrecen cuatro motores eléctricos, que en total entregan 738 caballos. Se sirve además de una gran batería de 80-kWh, instalada bajo el suelo, que da una autonomía para 500 kilómetros, según el Nuevo Ciclo de Conducción Europea.

© Car News China

Con el Vision, Mercedes muestra una nueva interpretación de SUV, con un aspecto de berlina convencional, con tres volúmenes y con la funcionalidad de un crossover, un interior dominado por la tecnología y un potente tren de propulsión eléctrica con tracción integral.

© Car News China

Destaca por la mayor altura de la carrocería respecto al suelo, en lugar de mantener el clásico diseño de otros SUV que oferta la gama de Mercedes. «El Mercedes-Maybach Vision Ultimate Luxury es un modelo totalmente nuevo, un concepto que combina el ADN de un SUV con el de una berlina creando un nuevo estilo ultramoderno, atemporal y que subraya la posición de Mercedes-Maybach como la máxima marca de lujo«, ha señalado Gorden Wagener, director de Diseño de Daimler y responsable de la creación de este modelo.

© Car News China

De la parte delantera destaca la gran parrilla con finas barras, un detalle que ya vimos con el Vision Mercedes-Maybach 6. También se puede apreciar un diseño moderno de los faros, que aparecen diseñados en horizontal, por encima de unas tomas de aire discretas, lo que aporta un toque deportivo a esta máquina, que desprende lujo por todos sus costados.

© Car News China

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba