INDUSTRIA

Video: así fabrica Porsche

i2015spyder

Un par de videos nos adentran en las líneas de montaje del 918 Spyder y de los motores bóxer de 6 cilindros

-Publicidad-

i2015spyder

Los vemos por fuera, y otras veces por dentro, pero pocas veces conocemos como nacen estas maravillas sobre ruedas a las que llamamos autos. Y de entre ellos, uno de los más espectaculares es el Porsche 918 Spyder.

En el primer video se puede observar durante casi 11 minutos como se ensambla paso a paso el hypercar híbrido de Porsche. Un trabajo que realizan con mucho ímpetu sus empleados, que lo montan pieza a pieza.

En el siguiente video el trabajo ya es algo más fabril, aunque igualmente pulcro y meticuloso. Quienes nacen aquí son los motores bóxer de 6 cilindros de los 911 y los Boxster/Cayman. Unos bloques con una arquitectura, la bóxer, que prácticamente no emplea nadie más (salvo Subaru) pero que destacan por su equilibrio y su bajo centro de gravedad.

Ambos videos están realizados en la factoría alemana de Porsche en Zuffenhausen, mismo lugar donde se encuentra el Porsche Museum.


Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba