INDUSTRIA

Tránsito va detrás de los vehículos ruidosos

emision-de-ruido

Con la adquisición de nuevos sonómetros, la Policía de Tránsito lanzó una campaña para controlar la emisión de ruido en vehículos y motocicletas.

La entidad abrió un concurso para comprar 12 sonómetros, que unidos a los ya existentes, se utilizarán en operativos en carretera.

La Ley de Tránsito vigente establece que en automóviles livianos el límite de decibeles (dB) permitido es de 90; en motocicletas mayores a los 250 cc es de 96 dB y en las menores a ese cilindraje el límite se ubica en 94 dB. Mientras,  en camiones, el límite permitido ronda los 96 dB.

La infracción por exceder el límite de decibeles es de 21 mil colones y desde el año pasado se lanzó un nuevo reglamento para ser más rigurosos con el ruido emitido por los vehículos.

Si el vehículo o la motocicleta supera el límite de decibeles, según la ley la Policía de Tránsito no puede detenerlo, solamente multarlo.

Vía: crhoy

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba