Uno de los sedanes más vendidos en el país es el Toyota Yaris, un modelo que en los últimos años no había tenido cambios significativos, hasta que este 2022 estrenó la cuarta generación del modelo.
Este sedán es completamente nuevo, empezando por el cambio en la plataforma que ahora es la DNGA (Daihatsu New Global Architecture) que comparte con el Raize y el Avanza, y que le proporciona mejor calidad de marcha, mayor rigidez y mejor seguridad.
Las dimensiones cambian ligeramente, su largo se mantiene en 4.42 metros, es 10 mm más ancho con 1.74 metros, tiene 1.48 metros de alto, y la distancia entre ejes creció en 70 mm para llegar a los 2.62 metros, mejorando el espacio en la cabina.
Su diseño es más fresco, moderno, acorde con el lenguaje de la marca que se aprecia en otros modelos. Tiene líneas afiladas y una gran parrilla frontal, con luces delanteras Bi LED y traseras LED, y la carrocería tipo fastback, o lo que es lo mismo, con una caída pronunciada del techo hacia el maletero.
En el interior se aprecian cambios más radicales, con mejor calidad de los materiales, pantalla táctil de 8 ó 9 pulgadas (según versión) con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, un tablero digital al que se le puede variar la visualización, numerosos espacios para poner objetos, entre otros detalles.
Donde también mejoró notablemente es en el equipamiento de seguridad, ya que ahora de serie cuenta con ocho bolsas de aire, control de estabilidad y tracción, asistente de salida en pendiente, cámara de retroceso, frenos ABS con asistente de frenado, y la versión tope agrega sistemas del Toyota Safety Sense como lo son el monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, aviso de cambio involuntario de carril, y el sistema de precolisión.
En cuanto a la motorización, mantiene el propulsor de 1500 cc cuatro cilindros, con 104 caballos de fuerza y 138 Nm, que está asociado a la transmisión manual de cinco velocidades o a la automática CVT de siete velocidades.
El nuevo Toyota Yaris sedán se vende en Costa Rica en tres versiones, la New Line manual o CVT y la High Line CVT, su precio parte desde los $23.100 dólares.
Observe todos los detalles en el siguiente video: