AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Toyota y Kenworth se unen para fabricar camiones propulsados por hidrógeno

Toyota y Kenworth se aliaron con el objetivo de crear 10 unidades del Kenworth T680 libre de emisiones y alimentados por motores eléctricos. Para la generación de la electricidad se utiliza la pila de combustible de hidrógeno que combina este gas con aire para producir la energía.

Esta colaboración cuenta con una subvención de 41 millones de dólares de Zanzeff (Zero and Near-Zero Emissions Freight Facilities) otorgados previamente por California Air Resources Board (CARB) con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes emitidas por los camiones de carga en la zona del puerto de Los Ángeles.

Los 10 Kenworth T680 eléctricos ayudarán a reducir las contaminaciones en la ruta comercial de Los Ángeles. Estos vehículos podrán recorrer aproximadamente 500 kilómetros y contarán con sistemas de administración de energía que repartirán la energía eléctrica hasta los motores, las baterías y otros componentes, como la dirección asistida electrificada.

Este plan de reducción de emisiones a través de la fabricación de camiones respetuosos con el medio ambiente está integrada en un programa de 82 millones de dólares que también financiará infraestructuras de combustible de hidrógeno incluyendo dos nuevas estaciones de servicio. El objetivo principal de este plan de inversión es reducir, para el año 2020, el número de emisiones contaminantes que se producen en la zona Sur de Los Ángeles.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba