La nueva generación del Toyota Tundra, que fue diseñado, fabricado y ensamblado en Estados Unidos para ese mercado llegó con una propuesta diferente a la de sus competidores, apostando a la eficiencia, tecnología y capacidades para el trabajo rudo.
El nuevo modelo se ha reivindicado partiendo de una nueva plataforma tipo escalera fabricada en acero de alta resistencia. Lleva además un material compuesto reforzado con aluminio, y una suspensión trasera multibrazo.
Homologa una capacidad máxima de carga de 884 kg y puede remolcar hasta 5.440 kg. Los clientes podrán optar por dos opciones de potencia con el mismo motor V6, el más potente con tecnología híbrida.
Su corazón es un V6 de 3.5 litros biturbo con 389 hp y 649 Nm de torque, así como un sistema híbrido i-Force Max que agrega un propulsor eléctrico a la transmisión automática de 10 velocidades, dejando los números en 437 hp y 790 Nm de torque.
A nivel estético sobresale su gran parrilla, con nuevos paragolpes delanteros y posteriores, pasos de rueda y luces LED. Se pondrá en venta con cabina sencilla o doble con diferentes opciones de equipamiento.
En su interior, cuenta con un sistema de infoentretenimiento básico de 8,0 pulgadas. Entre tanto, los modelos de gama alta incorporan una pantalla táctil de 14 pulgadas ubicada en la consola central con conectividad con celulares inteligentes y donde se alberga el Toyota Safety Sense 2.5.
Otros elementos de desempeño son las suspensiones Fox de derivación interna de 6,35 cms con depósitos a cuestas y resortes sintonizados con TRD para una elevación de 2,79 cms. Así como una barra estabilizadora TRD única y un extenso revestimiento antideslizante.
Estará disponible en seis versiones: SR, SR5, Limited, Platinum, 1794 y TRD Pro, esto disponible en el mercado norteamericano.