El nombre habla por sí solo, el legendario Toyota Supra desata pasiones a nivel mundial. Su participación en campeonatos internaciones como las 24 Horas de Le Mans, los millones de seguidores que posee en todo el planeta y las múltiples apariciones en la pantalla chica, han hecho del popular modelo un vehículo que permanecerá en la memoria de aquellos que realmente aman los motores.
Este modelo se mantuvo en producción desde 1979 hasta el 2002. La mayor herencia del Supra proviene del Toyota 2000GT, un clásico deportivo conocido por ser uno de los autos Bond más recordados.
La herencia del 2000GT aparece básicamente en el motor del Supra, en realidad las tres primeras generaciones del Supra poseían un motor que deriva directamente del 2000GT.
El logotipo específico del modelo japonés, actualmente se puede considerar como una rareza. Porque, aunque se produjo por años con el mismo diseño inspirado en el logo del Celica, solo que, en azul en vez de naranja, en 1986 se sustituyó por otro similar en color naranja con rojo, pero sin el diseño del dragón.
Las generaciones del Supra se denominaron Mark I, II, III y IV, esta última recordaba por ser un auto ideal para múltiples propósitos. Cabe destacar que la mayor parte de los Supra modificados pertenecen a esta generación, con modelos preparados para el Drifting y competición.
Las diversas apariciones en rallies, Super GT de Japón y la anteriormente mencionada 24 Horas de Le Mans, el Supra ha destacado siempre, dejando un gran legado.
En la cuarta generación apareció el tan popular propulsor 2JZ, un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo, que generaba 320 caballos de fuerza. En pleno 2018, aún algunos equipos de competición siguen utilizando este poderoso motor, ya que, puede producir muchos caballos con pocas modificaciones.
La aparición en video juegos como Gran Turismo, Forza Motorsport, Need por Speed, entre otros, colocan al Supra, entre los deportivos japoneses más sobresalientes y conocidos del planeta, y como olvidar la protagónica aparición en Rápidos Y Furiosos, donde era uno de los autos favoritos del ya fallecido Paul Walker.
En 2002, la producción del Toyota Supra cesó en Japón. En ese instante terminó el recorrido de un auto espectacular e inició la época en la que pasó a ser valorado por los coleccionistas y amantes de los deportivos.
Para el Salón de Ginebra 2018 Toyota presentó al GR Supra Racing Concept, un modelo desarrollado en conjunto con BMW y que estaría dirigido directamente para los circuitos.