El vehículo familiar Toyota Avanza llega a Costa Rica con cambios importantes en el diseño, equipamiento y tecnología.
Este modelo con capacidad para siete pasajeros fue desarrollado por Daihatsu, la filial de Toyota que se encarga de los modelos con motores pequeños. Así las cosas, el nuevo Avanza mantiene su motor de 1500 cc, con 104 hp y 138 Nm de torque, sin embargo llega con primera vez con la transmisión automática CVT secuencial, que otorga mejor respuesta de aceleración y permite mejor consumo de combustible. Su tracción es delantera.
En cuanto al diseño, adopta el nuevo lenguaje de la marca, con una parrilla completamente nueva, con luces Bi-LED adelante y en la parte trasera LED, y unas líneas que le dan un aspecto más cuadrado.
En el interior destacan los detalles de comodidad para los ocupantes, como el “Modo Sofá”, que permite que el asiento de la segunda fila quede completamente plano y los de la tercera fila puedan estirar las piernas.
Asimismo cuenta con controles en el volante para el audio y una pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión para sistemas CarPlay y Android Auto, así como Smart Start que permite encender y apagar el vehículo sin necesidad de manipular la llave.
El Toyota Avanza está disponible en una única versión con entrega inmediata, con un precio de $29.900 dólares.