INDUSTRIA

Toyota Prado pasa con buena calificación las pruebas de choque

La última generación de Toyota Land Cruiser Prado se sometió al protocolo de pruebas de seguridad en ANCAP (organismo independiente de seguridad vehicular para Australia y Nueva Zelanda), obteniendo calificaciones satisfactorias en materia de seguridad para los ocupantes.

El robusto todoterreno cumplió con las expectativas y se llevó la máxima calificación de 5 estrellas, título que refuerza la buena reputación con la que goza este vehículo.

ANCAP usó una unidad año 2024 del Prado y con el equipamiento de serie, que incluye airbags frontales, laterales para el pecho y la cabeza, airbags para las rodillas del conductor y el pasajero y un airbag central delantero.

Además, el equipo de seguridad de la Toyota Land Cruiser Prado cuenta con frenado autónomo de emergencia, sistema de asistencia de carril con asistente de mantenimiento de carril, etc.

En sus conclusiones generales, ANCAP dijo que la estructura de la cabina se mantuvo estable en las pruebas, mientras que la protección a partes del cuerpo de los ocupantes como torso, piernas y cuello, fue la correcta para este tipo de carro.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba