INDUSTRIA

El Toyota GT86 llegó a Costa Rica

GT86_Autodromo_La_Guacima_TEST_Drive

Este jueves fue presentado en el Autódromo La Guacima el nuevo Toyota GT86.

-Publicidad-

GT86_Autodromo_La_Guacima_TEST_Drive

¿La espera valió la pena? Pasaron varios años para que Toyota lanzara un nuevo deportivo. Primero fue el Toyota Sport 800 en el año de 1962, también con un motor bóxer de 800 cc, luego apareció el GT2000 en 1967 que tenía 2.0 L6 y 150 caballos de fuerza, y para los años 80 se produjo el AE86.

Partiendo de estos modelos, la marca japonesa ha recuperado ciertos elementos que ha vuelto a traer con el GT86, como por ejemplo el motor bóxer, en esta ocasión de 2000 c.c y 205 caballos de fuerza que ha sido diseñado en conjunto con Subarú Japón. Motor que es más corto, ahorra espacio y baja el centro de gravedad del auto, permitiendo además una tapa delantera más baja. La particularidad del motor Bóxer es que los pistones no suben y bajan, sino que trabajan acostados permitiendo que el motor sea plano. Además, es el único bóxer del mundo con doble sistema de alimentación, directo e indirecto (D4S).

Del GT2000 este nuevo modelo heredó la forma de las ventanillas, así como la prominencia de la parte superior de las llantas y la línea descendente lateral sobre la parte superior de las llantas atrás.

Según conoció Puro Motor la aerodinámica busca sobretodo una buena estabilidad. La forma del techo es más baja sin incomodar a los pasajeros, y el alerón trasero tiene aletas como la de algunos aviones.

La empresa reunió a 200 empleados que tenían deportivos para así determinar ciertas características de interés en este tipo de personas y así crear el Toyota GT86.

La cabina

Debemos iniciar por el volante, que es uno de los más pequeños que ha montado Toyota en un deportivo. La caja de cambios al parecer ocupa menos espacio en la cabina, lo que da mayor espacio a los pies para manejar los pedales. El centro de gravedad del auto es un punto alto, aunque es algo lógico que persiguen todos los deportivos.

El placer de conducir el GT86 fue bien analizado y hasta las butacas en el área de los codos no estorba para realizar el cambio de las marchas. La palanca de cambios no es ni corta ni larga, pero muy cómoda.

En detalle

El diámetro de los escapes miden 86 mm, como el diámetro y carrera de los pistones, característica recuperada de los últimos motores del Celica y el MR2.

Las llantas son de las mismas dimensiones que el Prius, aunque más ligeras, y con toda la intención de no ser deportivas, pero que por supuesto con los kits y posibilidades de personalización de cada cliente fácilmente las pueden modificar.

El doble tubo de escape logra canalizar al habitáculo más ruido con la aceleración a fondo, sin que eso aumente el ruido exterior por el tema de regulaciones de cada país.

El precio en Costa Rica

TY86 – desde $ 47.000 gastos incluidos
GT86 – desde $54.500 gastos incluidos. Esta versión trae más extras.

La forma del logo

El logo tiene el número 86, representa el motor bóxer. También tiene cuatro neumáticos que van derrapando al unísono.

Los dejamos con el video:

Recuerda dejar tu comentario para ganarte una de las dos gorras oficiales TOYOTA del GT86

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba