INDUSTRIA

Toyota FT-86 : Se filtra manual del concesionario, gemelo de Subaru BRZ

i_TOYOTA_FT_86

Ya podemos darnos una idea mejor de ambos autos

-Publicidad-

 

 

El protagonista de la semana va camino de ser el Toyota FT-86. Tras filtrarse varias fotos oficiales procedentes del material para concesionarios, y dedicarle un «notición» (por largo, digo) sobre toda su técnica y especificaciones, ahora vuelven a aflorar nuevos detalles que nos dejan todavía más claro, si cabe, cómo se escalonará la oferta del genial deportivo nipón cuando llegue al mercado. Piensa en todo caso que los niveles de equipamiento y especificaciones concretas pueden variar de país a país, así que en ese sentido hay que tomarlo todo con pinzas.

Pero lo que sí nos va a valer, independientemente del mercado, son sus detalles técnicos concretos, así como la gama de colores y las tapicerías. Vamos con ello.

Para empezar, podemos ver que la variedad cromática será: blanco, gris, gris titanio, negro, naranja y azul. El interior podrá tener acabado completamente negro, o bicolor con tonos rojos en el centro o los laterales del asiento. Las versiones básicas tendrán tela como material básico, mientras que las superiores tendrán cuero, opcional para los modelos baratos.

El cuadro de relojes tendrá el cuentavueltas con fondo blanco en las versiones más caras, siendo completamente negro en las variantes de acceso.

Un detalle curioso e interesante es que se ofrecerá un 86 completamente pelado. Es decir, con llantas de chapa y paragolpes sin pintar, interior también muy pelado, pensado para los preparadores que quieran hacer autos de tuning con él, y así no tengan que gastar tanto dinero en acceder al auto antes de comenzar su trabajo.

Curioso también resulta ver que en Japón ningún 86 lleva radio de serie, siendo un opcional «a parte», un acierto a nivel de «intenciones y peso», pero que en un mercado como el nuestro penalizará si la radio es cara.

Se puede ver en el catálogo que habrá grupos ópticos con y sin xenón, llantas de 16 y 17 pulgadas, y diversos equipamientos técnicos, como ya comentamos el otro día a nivel de diferencial, frenos, etc.

Las especificaciones técnicas varían un pelo respecto a lo que teníamos sobre la mesa el otro día. El peso del auto oscila entre los 1.190 kilos del modelo pelado, y los 1.230 kilos del modelo más completo. Las cifras de potencia y par también cambian. Los caballos son los mismos: 200 a siete mil vueltas, con corte a siete quinientas, pero el par máximo es inferior al que nuestra fuente nos filtró (230), quedándose en 205 Nm, aunque quién sabe si en la especificación europea esa cifra será ligeramente distinta.

A menos de un mes de la presentación oficial, se espera que sigan aflorando detalles, y que en cuestión de dos semanas tengamos la nota oficial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba