Los fabricantes tienen claro que los compradores, en su gran mayoría, están buscando vehículos SUV, de ahí que se adaptan y cada vez más ofrecen modelos de ese tipo, con distintas características.
Consciente de ello, Toyota se está inclinando por una estrategia de evolucionar los sedanes consolidados de su marca en SUV, y un ejemplo es el Corolla Cross.
Tomando como base el exitoso Corolla, Toyota lanzó el Corolla Cross, un modelo fabricado en Brasil que se convirtió en el primer SUV regional de la marca.
Este modelo comparte plataforma con el Corolla, y su tamaño es muy similar al del RAV4. Su silueta es robusta, donde destaca su parrilla de gran tamaño.
El Corolla Cross está disponible en dos motorizaciones, 2.0 litros gasolina Dual VVT-i con inyección mixta y una potencia de 168 hp con 200 Nm, acoplado a la transmisión Direct Shift CVT de 10 velocidades, y la versión con el sistema híbrido eléctrico que dispone de un motor de combustión de 1.8 litros Dual VVT-i que, en conjunto con sus motores eléctricos, da por resultado 121 hp con 142 Nm.
En nuestro caso decidimos probar el Corolla Cross híbrido, un modelo que se destaca por ser muy silencioso, con mejor rendimiento de combustible, y con una potencia muy apropiada para su configuración.
Uno de los puntos que hay que resaltar en todas las versiones del Corolla Cross es su equipamiento de seguridad de serie, algo que Toyota ha mejorado en sus últimos lanzamientos. En todos los Corolla Cross se van a encontrar con nueve bolsas de aire, control de estabilidad, control de tracción, frenos ABS con EBD, asistencia de arranque en pendiente, luz de frenado automático de emergencia y anclajes Isofix.
Las versión tope de gama híbrida incorpora además el Toyota Safety Sense, que es un conjunto de sistemas de seguridad activa, como lo son el sistema de precolisión, control crucero activo, aviso de cambio de carril, sistema de advertencia de bamboleo, y el control inteligente de luces en carretera.
Conozca todos los detalles del modelo en el siguiente video: