El 4Runner Venture Edition 2020, es la novedad más reciente de la firma japonesa para aquellos aventureros que quieren un 4×4 capaz y duradero.
Basado en el TRD Off-Road Premium pero, con estética más sobria, el aspecto se complementa con llantas TRD de 17 pulgadas metalizado y logotipos e insignias de la marca en negro.
De serie ofrece el Yakima Megawarrior, una estructura de acero montada en el techo que proporciona almacenamiento adicional gracias a sus 132 cm de largo, 122 cm de ancho y 16.5 cm de altura.
Está equipado con un sistema 4WD desconectable y una caja de transferencia de dos velocidades. Cuenta con suspensión delantera con muelles helicoidales y independiente multibrazo en el eje trasero.
Importante destacar el control CRAWL, que proporciona funcionalidad todoterreno adicional, al regular la velocidad del motor y la fuerza de frenado, para así mover lentamente el vehículo en una de las cinco configuraciones de baja velocidad seleccionables, esto según la firma.
El Toyota Safety Sense, incluye un sistema de precolisión con detección de peatones, alerta de abandono de carril con sistema de advertencia de balanceo, luces altas automáticas y control dinámico de crucero por radar de alta velocidad.
Mecánicamente ofrece un Motor V-6 de 4.0 litros que produce 270 hp y 278 libras-pie de torque, acoplado a una automática de cinco velocidades.
Finalmente, en el interior, destaca el sistema de sonido equipado con ocho altavoces, Bluetooth, y pantalla táctil de 8.0 pulgadas, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa.